Javier García Portillo (Aranjuez, Madrid, 33 años), exdelantero de la UD, se retiró ayer del fútbol para integrarse a la dirección deportiva del Hércules CF -club que milita en Segunda División B-. El artillero, máximo realizador en la cantera del Real Madrid, completó en la 2011-12 un total de 35 encuentros (34 de Liga y uno de Copa del Rey) en la UD, a las órdenes del técnico Juan Manuel Rodríguez. Firmó ocho dianas y acabó como el tercer máximo realizador del cuadro isleño tras Vitolo (10 goles) y Jonathan Viera (9). La UD acabó en la novena plaza en ese curso en la categoría de plata, con 58 puntos y a 13 del 'playoff'.

Considerado el relevo natural de Raúl González, Portillo debutó en el Real Madrid con 19 años y de la mano de Del Bosque en marzo de 2002 en Champions. Lo hizo con un tanto ante el Panathinaikos griego. Alcanzó la cifra de 59 encuentros oficiales con 17 dianas. En su palmarés una Liga y una Copa de Europa.

Tras salir cedido a la Fiorentina italiano y Brujas belga, formó parte del Nástic (34 partidos), Osasuna (45) y Hércules (176). Como paréntesis en su etapa alicantina, pasó por la UD como un fichaje galáctico.