La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La enfermería se llena

Aythami y Araujo se suben al carro

El central vuelve tras su sanción y el argentino está apto para salir de inicio - El equipo sufre una plaga de bajas y Setién viaja con 18 a Bilbao

Hernán, con muletas, presencia la sesión de ayer junto con Luis Helguera y el padre del secretario técnico. JOSÉ CARLOS GUERRA

La UD Las Palmas vuelve a poner a prueba su profundidad de plantilla mañana en Bilbao (17.15 horas). Quique Setién cuenta con solo 18 jugadores disponibles, hecho inédito en toda la temporada. La plaga de bajas se ha agigantado y el equipo tiene un examen de altos vuelos en San Mamés y con un mes cargado de partidos en el horizonte. En este panorama de desgracias el técnico cántabro encuentra dos buenas noticias: Aythami Artiles vuelve tras su sanción por amonestaciones con el ciclo de tarjetas cumplido y Sergio Araujo está apto para salir de inicio, condición que no pudo adoptar el miércoles debido a unas molestias en la rodilla. El argentino, que marcó ante el Granada, se ejercitó ayer con normalidad.

La más que probable presencia de ambos en el once titular servirá para suplir las dos últimas bajas. En la gran victoria ante el Granada cayeron Hernán Santana, que estará un mes de baja por una microrrotura muscular y Willian José, que se cae entre una y dos semanas de baja por una lesión en el tobillo. También estará ausente, aunque por sanción, un Roque Mesa que cumple ciclo de amonestaciones. Esas tres nuevas ausencias se suman a las ya conocidas de Javi Castellano -sin ficha y hasta final de temporada-, Ángel López -hasta en torno al mes de febrero-, Antolín Alcaraz -le queda una semana para recibir el alta médica-. Así, a la convocatoria del día ante al Granada se unen Asdrúbal Padrón y Momo, que se quedaron fuera por decisión técnica, además de Aythami Artiles, que estaba sancionado.

Dos centrales sanos de nuevo

El de Arguineguín ocupará su puesto en el centro de la zaga, zona que no ha podido ocupar en tres de los últimos seis partidos por tres sanciones diferentes. Le acompañará Javi Garrido o David García, que tras cuajar una buena actuación se disputarán un puesto en San Mamés. Será la primera vez desde la 13ª jornada ante el Deportivo de La Coruña, el último encuentro del mes de noviembre, que dos de los cuatro centrales de la plantilla estén disponibles.

Y es que en el último mes y medio Garrido, Hernán e incluso Vicente han tenido que ejercer en esa posición. A los tres partidos que se ha perdido Aythami por sanción y la lesión de mes y medio de Pedro Bigas se le unieron el golpe en la cadera que sufrió David García y la enésima recaída de Antolín Alcaraz. Sin embargo, poco a poco las piezas empiezan a volver a su sitio y los pronósticos indican que en las próximas semanas, antes de que vuelva un Hernán que ha cumplido con creces, los cuatro estarán de nuevo disponibles.

También es sensible, sobre todo por el momento en que se produce y la carga de partido que afronta el equipo, la ausencia de Willian. Se perderá dos semanas con cuatro partidos justo cuando se encontraba en buena forma. Es una oportunidad de oro para Asdrúbal, que en pleno mercado de invierno puede dar un golpe sobre la mesa para quedarse hasta final de curso. De momento regresa a la convocatoria para San Mamés, una lista con muchas ausencias.

Compartir el artículo

stats