La UD Las Palmas ha vuelto a caer a puestos de descenso tras la derrota ante el Rayo Vallecano, noticia que ya conocía el sábado por la noche debido al empate que firmó el Sporting ante el Deportivo. Pero los amarillos han minimizado los daños debido a los resultados que dejó el domingo. Y es que el Granada y el Levante, los dos únicos equipos que tiene por debajo, cayeron en casa ante el Real Madrid y el Barcelona a pesar de que firmaron buenas actuaciones. Los dos conjuntos rozaron la machada.

El Granada se quedó a unos pocos minutos de sumar un punto hasta que el gol de Luka Modric lo evitó. Mientras, el cuadro granota tuvo contra las cuerdas al líder, que solo sentenció en el tiempo de descuento. Por tanto, la UD Las Palmas cierra la jornada dos puestos por debajo con respecto a cómo la había empezado. Ahora es 18º con 21 puntos, uno por encima del Granada y cuatro sobre el Levante.

El Betis y el Rayo Vallecano son los grandes vencedores de la jornada en la parte baja de la tabla a la espera de lo que ocurra esta noche en el duelo directo que disputan Espanyol y Real Sociedad en Cornellà-El Prat. Y es que los periquitos solo superan en un punto a la UD Las Palmas y el cuadro donostiarra firma 24.

El Rayo, de esta manera, y a falta de lo que ocurra esta noche, asciende tres escalones tras ganarle a la UD. Y el Betis, el otro que ha sumado tres puntos esta jornada, se eleva hasta la 12ª plaza. El conjunto de Merino superó al Valencia, resultado que mete de lleno a los de Gary Neville en la pelea por la permanencia. El cuadro ché, que suma los mismos puntos que el Betis, no gana en Liga desde el 7 de noviembre. Mientras, el Getafe perdió el viernes ante un Málaga que se dispara con 30 puntos y deja a los azulones undécimos.

De esta manera, la UD afronta la visita al Sevilla, el aterrizaje del Barcelona y el viaje a Ipurúa con 21 puntos en el bolsillo y en puestos de descenso.