Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llega el Real Madrid

La odisea de Encarna

La aficionada de Los Giles, tras pasar la noche en la taquilla, se queda sin entradas para el Madrid en Naciente

El precio de una entrada. Historias de grada, pasión desmedida. Encarna González Sosa, aficionada de la UD y vecina de Los Giles, pasó la noche del martes al miércoles [tras presenciar en el Gran Canaria la goleada ante el Getafe], junto a las taquillas del recinto de Siete Palmas. Su sueño: conseguir una entrada para el UD-Real Madrid del domingo 16 de marzo -desde las 19.30 horas-. A las 10.00, con su elástica amarilla, era la primera de la fila. Pero la agonía de once horas, entre el coche y el saco de dormir, se transformó en su peor pesadilla. No quedaban entradas para la Naciente (solo se ponen a la venta unas 20 para el sector más económico al precio de 90 euros por unidad). Encarna, con sus 180 euros, se quería morir.

La fiel del pío pío más pasional se trasladó a la sede del club, junto a la grada Naciente con Tribuna, para pedir una explicación. La primera de la fila fue acribillada por los 'galgos' de internet. La venta de localidades también se abrió en la web del club a las 10.00 horas, pero las taquillas de la Curva iniciaron el comercio desde las 10.10. Un retraso que le cortó el aliento a Encarna, la fan número uno de Wakaso.

La intervención del presidente Miguel Ángel Ramírez resultó bendita y el mandatario le aseguró que su espera tendrá premio. El club atenderá la petición de esta fanática del sentimiento en otro sector.

"Estoy en paro y mi objetivo era conseguir dos entradas para el sector Naciente, al final logré una pero me comentaron que ofertaban 20 localidades y no se atendió como es debido a los que acudimos físicamente a las taquillas", detalla. El suceso terminó en anécdota.

"Conozco a Miguel Ángel Ramírez y se ha portado como un caballero, ha atendido nuestras inquietudes y estar casi 14 horas en la taquilla ha tenido el resultado justo. Ni más, ni menos. Hoy recibiré las entradas, pagando por supuesto. Solo hemos reclamado un trato digno en la taquilla; ahora solo queda arrancar un punto ante el Madrid. Soñamos con hacer algo grande. Es una ocasión histórica; siempre he estado con el equipo. Por circunstancias económicas no me he podido abonar, pero llevo alentando al 'equipillo' durante décadas", apostilla.

En la primera jornada de venta de entradas para el UD-Real Madrid se han disparado las previsiones. La gran marcha del equipo de Setién, con dos victorias consecutivas, ha fabricado un clima de éxtasis.

'Día del Club' y precios

La entidad amarilla ha repetido la política de precios del choque ante el Barça. De tal manera, que los no abonados, en la categoría de adultos, deberán pagar para la grada Naciente 90 euros y 140 para la Curva. En el Sur, el precio establecido es de 150. Para Tribuna, unos 200. Tribuna Especial (250) y VIP (400) completan la relación.

En lo referente a los abonados, en Naciente es preciso pagar 25 euros. Curva (29), Sur (34), Tribuna (39), Tribuna Especial (45) y VIP (60) conforman el resto de modalidades para los fieles con carnet. Estos seguidores tienen de plazo hasta el 11 de marzo. También se puede comprar por internet en la web www.entrees.es. Llega el ejército de CR-7 y la locura se desata. El partenón de Siete Palmas ya espera al ogro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.