Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ADN bético de Ángel López y Momo

El ADN bético de Ángel López y Momo

Los amarillos, que suman 36 duelos con el Betis, regresan al Villamarín como referentes de la UD

Dos amarillos con pasado en Heliópolis. Una travesía al Villamarín con historia. El extremo zurdo de la UD Jerónimo Figueroa 'Momo' [21 encuentros en el Betis y un ascenso a Primera] y el lateral Ángel López [15 duelos con el equipo de las trece barras y una victoria de glamour ante el Madrid de Mourinho] vuelven a la caldera verde. El atacante del barrio de Las Torres, con 187 participaciones de amarillo, fue el primer alta en la 2010-11 en el Villamarín.

Aterrizó en Sevilla con 28 años avalado por su paso triunfal por el Xerez, donde alcanzó un nivel sublime (102 partidos, 19 tantos y un ascenso a la máxima categoría). De verdiblanco, en un ataque de fantasía, con el isletero Rubén Castro, Jorge Molina -los dos siguen de verdiblanco-, Salva Sevilla, Emaná, Pereira o Beñat, Momo participó en la fiesta del salto de categoría con 18 partidos (980'). En Primera y de bético, solo completó dos encuentros y en el mercado invernal de 2012 regresó a la Isla. Dio carpetazo a su periplo en Heliópolis, donde compartió vestuario con el ejecutor isletero Rubén, máximo goleador en la historia bética, y con el que ya estuvo en la UD, Dépor, Albacete y Racing. En este curso, Momo, con 17 partidos y 1.090' en Primera (contabiliza 87 en su carrera en la liga de las estrellas), maravilla con su zurda de oro. Es la misma versión que cautivó en Chapín. Y apunta al Villamarín. Será la cuarta ocasión en la que se cruce con el Betis -tras salir en 2012-, pero nunca con este latir de magia. Clama venganza.

Un gigante de rodillas

El internacional Ángel - 298 duelos en Primera- militó en la 2012-13 en el Betis. Completó 11 duelos (740') y firmó un tanto ante el Granada. También dirigido por Mel, logró domar a la bestia del Madrid en Villamarín (1-0). Un solitario tanto de Beñat dictó sentencia. Y Ángel congeló a Benzema, Di María y Cristiano. Se ganó el sueldo con pundonor y raza. Igual que Momo, esta etapa bética fue el capítulo previo a su vuelta a la UD. En junio del 2013, inició un segundo ciclo dorado que terminaría en el ascenso del 21-J.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.