La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

El laboratorio de las estrellas

El Pinatar Arena Football, cuartel general de la UD hasta el domingo, es un centro de alto rendimiento, por el que han pasado Borussia Dortmund, Shakhtar, Valencia o el Shangai

El paraíso del músculo. Ingeniería de vanguardia en la Mar Menor. Pinatar Arena Football Center, el laboratorio de la UD de Viera. La expedición amarilla aterriza esta noche en el centro de alto rendimiento de la localidad murciana de San Pedro del Pinatar [25.000 habitantes y a 37 km de Cartagena]. Bajo el manto espiritual de Las Salinas y Los Arenales, se levanta un edificio majestuoso, con seis campos de fútbol. Los amarillos competirán durante tres días consecutivos, ante los Emiratos Árabes (mañana), el Lorca de Segunda B (viernes) y un triangular ante Elche y Cartagena (sábado). Triple ración en la factoría del nuevo siglo.

En enero del 2013, se abrieron las puertas de la fábrica de la perfección. Sede de 500 partidos, por su edificio de tres plantas, con piscina climatizada, gimnasio, dos pistas de pádel y sala de reuniones, han desfilado un total de 510 equipos de hasta 62 nacionalidades.

Borussia Dortmund -cuando estaba dirigido por Klopp y tenía en sus filas a Lewandowski-,Shaktar Donest, Dacia Chisinau, campeón moldavo, el Shanghai East chino, CSKA de Moscú, Levante, Granada, Deportivo...Así como una infinidad de Noruega, Suiza, Bélgica o la India. Funcional, práctico, cuentan con dos campos de césped natural y cuatro de sintético. Inter de Milán, Chelsea o Liverpool también se han interesado por este edificio de cristal, que además dispone de piscina de Spa y cafetería.

La selección nacional sub 19 también se ha hospedado en el centro de vanguardia. Del Bosque, con varias conferencias y visitas, se ha convertido en el padrino de lujo. José Antonio Reyes, Álvaro Morata, Douglas Costa, Saúl Ñíguez, Reus, Óliver Torres, Raúl González y ahora Viera, Momo o Vicente.

La selección de Emiratos Árabes Unidos, que se prepara para su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, Argelia sub 23, que busca ponerse a punto para los Juegos de Río o el Al Rayyan qatarí de Sergio García se encuentran ahora en la instalación. Acompañarán a la UD en busca de la perfección.

El seleccionador islandés Heimir Hallgrímsson, tras firmar una Eurocopa épica, imparte un campus. Trece equipos han desfilado este verano. Y ahora llega el caviar amarillo. La legión de Viera.

Compartir el artículo

stats