La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tanto del siglo

Audiencia millonaria para la obra de arte

El golazo del Príncipe arrasa en los digitales de Francia, Chile, Argentina, Sudáfrica o Colombia

Una bomba en la red. El vídeo del tanto de Kevin Prince-Boateng [un Picasso que silenció El Madrigal y en el que participaron nueve jugadores] se ha convertido en un producto estrella en internet. En el rotativo Marca, la acción de fantasía, en la que bailaron Kevin Prince, Viera, Roque, Vicente, David García, Macedo, Bigas, Dani Castellano y Tana, contó con 45.000 visualizaciones. 'El 'tiki-taka' amarillo fabrica una obra de arte', titula del diario deportivo madrileño.

En prensa extranjera, el prestigioso diario galo L'Equipe mostraba un ranking con los vídeos más vistos de la pasada jornada en todo el continente. Y el tanto del Príncipe del Roque Nublo ocupa la primera plaza. Con 12.000 visitas, en París también bailan al son de la legión de plátano. Para France Football (6.000), ESPN (3.000), El Tiempo de Colombia (2.600) o América TV (2.000), el 0-1 de la UD, también fue el vídeo más visitado. En la publicación digital especializada en fútbol internacional StaraAfrica, la genialidad de Boateng, que fusila a Asenjo, con una volea imperial, tuvo unas 3.000 visitas. En Buenos Aires, el diario Olé también plantea en la red su pequeño homenaje al mejor gol de la pasada novena jornada. 'Taco, volea y golazo. Kevin Prince Boateng recibió una asistencia de taco y definió de volea para clavar un verdadero golazo. Igual, Las Palmas, su equipo, cayó 2-1 ante Villarreal. La obra de un Dios', argumenta en la información el rotativo argentino.

La audiencia total del vídeo del 0-1, la nueva bandera del estilo poético de Setién, supera los cuatro millones de internautas. Sin embargo, el internacional ghanés no ha sido incluido en el Once Ideal de la novena jornada de la Liga Santander, en el que figuran el grancanario Sandro, Aspas, Leo Messi o el extremo bético Joaquín.

Compartir el artículo

stats