Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club, a las salas de cine

La UD, en la alfombra roja con 'Tardes de Gloria'

La película documental sobre la historia del club se estrenará en los cines en la primera semana de diciembre

La UD, en la alfombra roja con 'Tardes de Gloria'

La UD, en la alfombra roja con 'Tardes de Gloria'

La UD Las Palmas da el salto a la pantalla gigante. La película documental Tardes de Gloria invita a un apasionante viaje a través de la historia del conjunto amarillo. Su director, Gustavo Socorro, pretende que perdure como "un legado" y que "llegue al corazón" de los aficionados de todo el mundo. La cinta se estrenará el próximo 15 de noviembre en el Gran Canaria Arena. Días después, tendrá lugar la premier en la capital de España, concretamente en los históricos Cines Capitol de la Gran Vía madrileña. En la primera semana de diciembre estará ya en los cines, mientras que se negocia con varios operadores de televisión para su emisión posterior, ya que la intención es que sea una obra al alcance de todos.

Según Gustavo Socorro, esta película documental, producida por Atlasley, va principalmente dirigida a los aficionados de la UD Las Palmas, pero ha sido construida también con el fin de entretener al espectador. Se trata de una obra "del siglo XXI" que, aparte de informar y transmitir los valores del club amarillo, permite "pasar un buen rato".

Una gran expectación mediática levantó ayer Tardes de Gloria en su presentación oficial en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. En este acto, además del director, intervinieron Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, y Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, quienes estuvieron acompañados por Jorge Petit y Jorge Sánchez, respectivamente consejero delegado del Hospital Perpetuo Socorro y director gerente de Ahemon, empresas que han actuado como patrocinadores principales del proyecto. Además, asistieron representantes de los organismos y firmas privadas que han colaborado.

Gustavo Socorro, que se mostró sorprendido "de la realidad interior y del complejo engranaje de un club de fútbol profesional", explicó que la película documental arranca con uno de los momentos más delicados en la historia del conjunto amarillo, cuando se vio sujeto a la ley concursal, un momento que según él marca un hito judicial y socieconómico en las Islas y sienta un precedente importante para la salvación de la entidad y de otros clubes.

También recordó el trabajo "mano a mano" con Antonio de Armas, historiador oficial de la UD, para empaparse de acontecimientos importantes relacionados con el equipo. Agradeció la colaboración inestimable de los jugadores y técnico de la plantilla actual y de dos mitos amarillos como Germán Dévora y Juan Carlos Valerón, ambos presentes en el acto que tuvo lugar ayer en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria. Del presidente de honor, destacó el director su "papel esencial en el pasado como eje vertebrador, todo un espejo donde mirarse".

Gustavo Socorro apuntaba durante su exposición la "compleja producción" en el apartado técnica del documental, que ha supuesto un año y medio de trabajo y que se ha filmado, además de en la Isla, en escenarios como Madrid, Barcelona, Buenos Aires, Santiago de Chile y Londres. Además, recalcó que esta cinta supone un "vehículo de difusión" tanto de la riqueza deportiva del equipo amarillo como de la isla de Gran Canaria.

En Tardes de Gloria se recogen las opiniones de destacados jugadores estandartes de la UD Las Palmas. Amén de Germán Dévora y Juan Carlos Valerón, ya citados anteriormente, se recogen testimonios de Miguel Ángel Brindisi, Quique Wolff o Koke Contreras, y otras figuras más actuales como Jonathan Viera.

También han colaborado nombres importantes en el panorama futbolístico español, como Vicente del Bosque, hasta este verano seleccionador absoluto. Además, hay espacio para voces destacadas del periodismo deportivo nacional en la actualidad como Alfredo Relaño o Paco González.

Compartir el artículo

stats