La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario Solidario de la APEM 2017

Mucho más que un almanaque

APEM y la UD presentan su calendario solidario 2017 que beneficiará a 13 asociaciones

Las caras de muchos de los presentes indicaban que no estaban viviendo un día normal. En el palco del Estadio de Gran Canaria, las sonrisas se mezclaban con los gestos de incredulidad y asombro. Eran ellos, una vez más, ahí, tan cerca, sus ídolos: los jugadores de la UD Las Palmas. Y es que decenas de usuarios de distintos centros y asociaciones, acompañados por sus familiares, congregados en torno a APEM (Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple), compartían un año más un momento que los sacaba de su cruda rutina diaria.

Porque, ayer, la APEM presentó su calendario solidario 2017 de la mano con la UD Las Palmas. Un almanaque que entraña algo más que un año. Son 365 casillas que rebosan sonrisas, ilusión y ganas de vivir. "Son fotos de amor, generosidad, respeto y color donde se han plagado los 12 meses del año de muchos sacrificios, alegría y ganas de vivir", explicó Lili Quintana, presidenta de APEM, organización impulsora de esta iniciativa solidaria.

Juntos somos equipo es el lema de esta edición de 2017 en el que se funden trece asociaciones sin ánimo de lucro junto a la entidad amarilla. "Es por el sentimiento de pertenencia, de equipo, de abogar por el bien común, apoyando a los demás como si se tratase de uno mismo", explicó Quintana.

Además, Lili Quintana agradeció la predisposición de jugadores, cuerpo técnico y personal no deportivo de la entidad a la hora de organizar este calendario solidario. Algo que también hizo a modo particular con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez. La institución amarilla donó 10.000 euros para financiar la tirada inicial de 13.000 ejemplares de estos almanaques. A través de sus empresas, el empresario grancanario donó otros 10.000 euros -5.000 a cargo de la Fundación Ralons y 5.000 a nombre de Marmotor-.

"Creo que este apoyo está más que justificado. Estaremos con ustedes siempre, necesitan mucho de esta sociedad. Les doy mi ánimo a todos los familiares y asociaciones, que son los que realmente saben lo que es salir adelante de este tipo de situaciones tan diversas", comentó Ramírez en su turno de palabra. Juan Carlos Valerón, capitán de honor de la UD Las Palmas, salió también al estrado para señalar que este acto anual "es de lo más emotivo que me ha tocado vivir", desde que está en la UD.

El calendario, cuyas imágenes están captadas por el ojo del fotógrafo Marcos Rodríguez, se podrá adquirir por un donativo de cinco euros, del que se beneficiarán hasta trece asociaciones sin ánimo de lucro, encargadas a facilitar el día a día de personas con discapacidad o enfermos crónicos. Los puntos de venta de estos calendarios, mucho más que un almanaque, son Base Sport, las gasolineras Disa y durante el partido de la UD Las Palmas frente al Athletic Club.

Compartir el artículo

stats