Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stefano Pioli, técnico interista, en el banquillo el pasado jueves.EMILIO ANDREOLI/EFE

Pioli, del Inter: "Gabigol no está tan listo como sus compañeros"

El técnico cree que el club "hará lo correcto" con el atacante, pretendido por la UD

Parece que Stefano Pioli, técnico del Inter de Milán, no le ve mucho futuro inmediato a Gabigol en la escuadra italiana. Y es que el entrenador transalpino no le dejó un mensaje muy esperanzador al futbolista brasileño, pretendido por la UD Las Palmas, para reforzar su punta de ataque en el próximo mercado invernal.

"Hablamos demasiado de jugadores que no juegan. Aquí hay un entrenador que elige y trabaja y los jugadores dispuestos y, obviamente, si no lo eligo es porque no está tan listo como sus compañeros", sentenció el técnico interista cuando fue cuestionado por las repetidas ausencias de Gabriel Barbosa en las convocatorias del Inter desde que él está en el banquillo.

Por otro lado, Stefano Pioli señaló que el club "hará lo corecto" para la progresión del delantero brasileño. "Creo que el club elegirá la mejor estrategia para los jugadores y para el equipo. Tenemos una gran plantilla, la institución tiene conocimiento de ello y estaremos listos para el mercado de enero. Quiero trabajar con el cupo justo de jugadores, el correcto, si son demasiados apenas puedo hacerlo", explicó al término del partido frente al Sparta Praga de Europa League, donde el Inter quedó eliminado.

El consejo de Eder

Su compañero de equipo, Martins Eder, brasileño internacional con Italia, cree que Gabigol tiene "cualidades" para triunfar en Italia, si no, no hubiera llegado al Inter. "Nunca es fácil pasar de Brasil a Italia, donde es muy importante la táctica. Está entrenando bien, es la comprensión de los movimientos que el entrenador pide lo que falla y creo que es normal, este período de ajuste", explicó.

Gabigol llegó a la capital de Lombardía por casi 30 millones de euros. Ahora está en el disparadero de salida y la UD se meterá en la puja de lleno por él. Los primeros pasos ya se han dado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.