La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD pisa el reino de los cielos de Messi en busca de la épica

El cuadro de Setién, con Viera como monarca, reta a un Barça resucitado

La UD pisa el reino de los cielos de Messi en busca de la épica

Noventa minutos en el jardín de Messi. La UD, a tres mil kilómetros de los puestos de descenso, se cita esta tarde (15.15 horas, Bein LaLiga) con el mejor ataque del planeta. Y lo hace a lo Setién, sin complejos y en plan barroco. Un examen sin guillotina, donde los amarillos saldrán a lucir su propuesta de seda. Ante los ojos del universo, llega la gran prueba de fuego para la galaxia de Setién en uno de su escenarios malditos[solo dos victorias oficiales en Liga en el partenón de los Cruyff, Maradona, Romario, Figo, Ronaldinho...]. En busca de la eternidad, la UD tratará de encadenar la segunda victoria foránea de la semana y en un feudo de categoría Champions. El pasado martes, cayó el Atlético en el Calderón, en un recital de la segunda línea en la Copa del Rey.

Sin red, el ejército de Luis Enrique no puede ceder más en su estadio -han volado nueve puntos-. Y la UD, por su parte, solo ha sido capaz de sumar cinco unidades lejos de la Isla. La única victoria se remonta a la primera jornada ante el Valencia (finales de agosto).

La legión atómica de Jonathan Viera tratará de poner en apuros al poderoso Barça, una industria de 700 millones de euros. El toque tropical contra el tridente.

La voracidad de los Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, los mosqueteros de los 302 goles, se cruzan con una retaguardia en horas bajas, tras la ausencia por una contusión en la rodilla de Pedro Bigas. De esta manera, y con Dani Castellano lastimado -por una lesión muscular en la parte posterior del muslo-, Setién propondrá su partitura de oro con Javi Varas, Míchel Macedo, David García, Lemos y el luso Hélder Lopes.Pierde el emperador de seda a dos piezas capitales, pero cuenta con la Santísima Trinidad.

En la medular, Roque Mesa, Vicente Gómez y Jonathan Viera, que tendrán una misión casi imposible. Arrebatarle el Santo Grial a Iniesta y Busquets. El balón marcará el rumbo de un partido que se presenta apasionante. De forma paralela, al efecto devastador del tridente culé, respira el otro tridente.

Ante los Messi, Suárez y Neymar; larga vida a Prince, Viera y Marko Livaja. Junto al genio de La Feria, resurge la figura del Príncipe del Roque Nublo, que cuenta con cinco goles. Viera (4) y Livaja (4) esperan su oportunidad para ajustar cuentas con el destino. En el caso del croata, llega a la Ciudad Condal tras firmar un doblete en el Calderón. Enrachado, se postula titular, respaldado por Prince, que regresaría al costado. Completaría el dibujo, un extremo puro como Nabil.

El Barça, a cinco puntos del Madrid, no está para bromas. En los dos últimos duelos oficiales ante la UD, los de Luis Enriques se impusieron solo por 2-1. Excesivas agonías, para un Messi que no sabe lo que es marcar a la UD. Con 26 goles de falta, ya iguala a Koeman. Elrey de los récords se cruza en el camino de un modesto de Armani. Neymar, Suárez, Iniesta...Todos contra Viera y Setién. Con ustedes, el examan más duro del planeta.

Compartir el artículo

stats