La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Bigas y Dani, al golpito

El central y el lateral izquierdo, recién salidos de sendas lesiones, completaron una parte del entrenamiento junto a sus compañeros

Quique Setién, en una imagen del entrenamiento de ayer en Barranco Seco. LP / DLP

La UD completó ayer un nuevo entrenamiento de cara al compromiso liguero que le enfrentará el próximo lunes al Valencia en el Estadio de Gran Canaria. En la sesión preparatoria, que se desarrollaba en Barranco Seco, Pedro Bigas y Dani Castellano solo intervinieron en la primera parte de la misma, para luego retirarse y seguir tratándose. De esta forma, ambos continúan con su proceso de integración progresiva al trabajo con el grupo después de las lesiones que padecieron y llegarán para el choque ante el cuadro valencianista.

Recordar que tanto uno como otro se vieron afectados por problemas físicos en la semana que Las Palmas estuvo en la Península con motivo de los encuentros frente al Atlético de Madrid, de la Copa del Rey, y el FC Barcelona, de Liga. El balear sufría un percance en su rodilla, mientras que el canterano padecía molestias relacionadas con el nervio ciático.

En la sesión preparatoria de ayer, Quique Setién, entrenador del cuadro amarillo, dividió a la plantilla en dos. Los futbolistas que participaron como titulares en el encuentro amistoso del pasado martes ante el Hammmarby sueco en Maspalomas, que finalizó con triunfo grancanario por dos a cero, tuvieron jornada recuperación.

El resto de jugadores, tras los correspondientes rondos iniciales, disputaron un partidillo en tres cuartos de campo. Este grupo lo integraban once hombres: Raúl Lizoain, Javi Varas, Mauricio Lemos, Mateo García, Montoro, Livaja, Hélder Lopes, Roque Mesa, Momo, Míchel Macedo y Vicente .

David García, carrera continua

Después de que los jugadores y técnicos de la UD habían abandonado ya el césped, saltó al verde David García. El capitán amarillo, que sigue recuperándose de la lesión muscular que se produjo en el encuentro frente al FC Barcelona, realizó carrera continua.

Un pinchazo en el isquio dejó fuera de combate al de Maspalomas. Los servicios médicos dieron un plazo de tres semanas para su recuperación, perdiéndose en teoría tres partidos: el de la semana pasada ante el Deportivo, el del próximo lunes contra el Valencia y el de la semana siguiente ante el Granada.

Ahora mismo, David García y Hernán Santana, que tuvo una microrrotura muscular en el gemelo en el choque copero celebrado en el Vicente Calderón, son los únicos pacientes en la enfermería de la UD Las Palmas. Así pues, se convierten a día de hoy en la únicas bajas seguras por lesión para el duelo del próximo lunes contra el cuadro valencianista, donde tampoco estará Aythami Artiles, sancionado por su expulsión frente al Deportivo.

Compartir el artículo

stats