De Barranco Seco a El Hornillo. La evolución que está llevando a cabo la UD Las Palmas en materia de infraestructuras obliga al club a una mudanza momentánea. Será nada más y nada menos que de un año y cuatro meses, como mínimo. El primer equipo se mudará a Telde desde este mes de marzo, si las obras van según lo previsto, hasta junio de 2018. Todo ello mientras la Ciudad Deportiva de Barranco Seco culmina su larga obra. Y es que para terminar de construir los tres campos de césped natural con los que contará el club en ese complejo a partir de 2018 el equipo no podrá ejercitarse en su lugar habitual de trabajo hasta entonces.

Es por ello que el club ha estado los últimos meses trabajando a destajo en el campo de El Hornillo. La UD llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de Telde por el que invertirá 250.000 euros para adaptar el terreno a sus necesidades, así como 100.000 euros en concepto de mantenimiento. Construirá la entidad varios edificios en los que estarán un gimnasio, vestuarios, sala de prensa y cafetería, así como adecentar la zona de los aparcamientos. La plantación del césped empezó hace varias semanas y ahora se encuentra en proceso de consolidación. De esta manera la UD Las Palmas dispondría de un campo de césped natural, además del Estadio de Gran Canaria, hasta junio de 2018. Seguiría, por tanto, teniendo limitaciones de infraestructuras un año más, pero es el inevitable peaje por el que tiene que pasar hasta modernizar todas sus instalaciones.

El Anexo del Gran Canaria

De manera paralela la UD Las Palmas sigue manteniendo negociaciones con el Cabildo de Gran Canaria para convertir la zona anexa al Estadio en la Ciudad Deportiva para la cantera. El objetivo del club en estas conversaciones, que están englobadas en el nuevo convenio con la corporación insular, es el de disponer de cinco campos de fútbol, dos de ellos de fútbol ocho, para los más jóvenes.

Dichas negociaciones se están retrasando más de lo esperado, pues ambas partes esperaban llegar a un acuerdo antes de final del 2016, pero van en buen camino. Así, el sueño del club de contar con tres campos en Barranco Seco para primer equipo y filial y cinco en Siete Palmas para la base está más cerca de cumplirse.