La Real Sociedad prepara desde este miércoles su partido de este viernes ante la Unión Deportiva Las Palmas en la capital grancanaria, donde no vence en un encuentro de Primera División desde hace más de 30 años.

Los donostiarras tienen varios campos que le son muy adversos y, aunque el canario no es el peor de todos, sí que es uno de los estadios en el que hace más tiempo que no gana en la máxima categoría.

La última victoria de los vascos fue en el estadio Insular, antigua sede del conjunto amarillo, que data de la temporada 1986/87, hace 31 años, y para encontrar otro triunfo realista hay que remontarse a septiembre de 2007, cuando ambos conjuntos coincidieron en Segunda División.

Los dos últimos choques en el nuevo estadio de Gran Canaria se saldaron con dos derrotas para los guipuzcoanos (2-0 y 2-1), uno de ellos en Liga y el otro en la Copa del Rey.

El conjunto que entrena ahora Quique Setién le ha ganado a los de Anoeta 17 de los 29 partidos que han jugado en competición liguera en toda la historia.

La Real tiene otros campos más adversos como el Camp Nou o el Santiago Bernabéu, pero en ambos ha conseguido triunfos más recientes que en Las Palmas de Gran Canaria.