Javi Varas, protagonista ayer en la derrota de la UD Las Palmas tras fallar en un pase claro y posibilitar el gol de la Real Sociedad, pasó por la zona mixta del Estadio de Gran Canaria para dar la cara por su error. Visiblemente afectado por el fallo y la derrota, el meta sevillano sólo quería una cosa. "Probablemente sea el peor día aquí. Contra el Valencia [la temporada pasada], también me pasó, pero al final ganamos. Es un día muy duro personalemente. No me apetece nada, sólo quiero irme a casa con los míos", comentó el portero amarillo.

Varas, que acarreó con su error, tampoco quiso poner la lupa sobre las ocasiones que desperdiciaron sus compañeros en el campo rival. "No creo que yo esté para hablar hoy. Pienso que hemos hecho un gran partido y que es injusto el resultado. El partido ha quedado marcado claramente porque el portero de ellos ha estado muy acertado y yo, en este caso, he cometido un error de bulto", afirmó.

Además, Javi Varas explicó por qué cometió ese error tan claro en la salida de balón. "No lo veo. Yo en principio iba a buscar el pase a Hélder en largo, pero no sé quién recula, intento meterlo por esa zona y la verdad es que no lo veo", aseguró. A pesar de ello, Varas confesó que fue uno de los partidos donde se sintió "más cómodo" con el balón en los pies. "Me dejé la vida por llegar, pero ya era muy tarde", concluyó.