La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una centena de episodios en la liga de las estrellas

Un centenario en plena madurez

Jonathan Viera alcanza los cien partidos en Primera como referencia ofensiva de Las Palmas

Jonathan Viera, con la camiseta de Valencia. EFE / GUERRA

El 2 de septiembre de 2012, en el Camp Nou, el Valencia de Roberto Soldado, Guardado, Jonas, David Albelda, Feghouli y compañía aterrizaba en el Camp Nou para medirse al Barcelona de Tito Vilanova en la tercera jornada. Estaba empezando un nuevo proyecto en la capital del Turia -uno de los muchos que han acabado fracasando desde entonces- tras la salida de Unai Emery y la llegada de Mauricio Pellegrino. En el banquillo, junto al actual entrenador del Alavés se encontraba Jonathan Viera, el entonces último talento salido de la fábrica de la UD Las Palmas.

En el minuto 76, con el Barcelona ganando por 1-0, el técnico argentino reclutó al de La Feria, que hizo su debut por todo lo alto. Sustituyó a Andrés Guardado y acabó el partido ante el poderoso Barcelona de Leo Messi, Xavi, Iniesta, Cesc, David Villa y compañía. Han tenido que pasar cuatro años para que Jonathan Viera alcanzara su centenario. Lo hizo el pasado viernes en el Estadio de Gran Canaria frente a la Real Sociedad.

Han cambiado muchas cosas en aquel joven de 22 años que saltó al Camp Nou. El talento lo mantiene intacto, pero ha debido pasar toda una odisea para mostrarlo con regularidad en la élite del fútbol español. Y es que tras una temporada en el Valencia y otra en el Rayo Vallecano con más sombras que luces, muchos destellos pero poca continuidad, Jonathan Viera dio un vuelco a su carrera. Se marchó al Standard de Lieja y el resto ya es historia de la UD Las Palmas.

El de La Feria tomó la sabia decisión de dar un paso atrás en su carrera, volver a Segunda con el equipo amarillo y dar así dos pasos hacia adelante. El tiempo le ha dado la razón y ahora, cuatro años después de su debut, por fin ha logrado ser la referencia ofensiva de un buen equipo de Primera. Y además el de su tierra.

El centenario le llegó en un mal momento para el equipo, que encajó su cuarta derrota consecutiva el pasado viernes, pero en el contexto de una temporada en la que la UD está logrando su objetivo y con un fútbol vistoso.

Incluso en esta temporada el de La Feria ya es uno de los capitanes y ha portado el brazalete en cuatro partidos. Es el cuarto con más minutos tras Roque, Vicente y Varas, el segundo máximo artillero con cinco tantos, el segundo que da más asistencias con tres y el que más regatea. Es el líder.

Compartir el artículo

stats