La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Real Madrid-UD Las Palmas

La UD, contra un líder reforzado

El equipo amarillo medirá su mala racha con un Real Madrid que evita la crisis con polémica

La UD, contra un líder reforzado

La UD Las Palmas no se encontrará el miércoles a un Real Madrid en crisis, como todo hacía indicar cuando el marcador de El Madrigal lucía ayer un 2-0 en la segunda parte. Más bien, se topará con todo lo contrario. No serán dos malas rachas las que se medirán en el Santiago Bernabéu, pues los blancos rescataron la victoria gracias a la buena aportación de Isco, Morata y la ayuda del árbitro. Con todo ello lograron remontar (2-3), un resultado que rodea de un ambiente diferente las horas previas a la cita del miércoles. Los blancos pasan de la ansiedad a la relativa calma al quitarse de encima el fantasma de las dos derrotas consecutivas.

Lo que no evitarán los insulares, eso sí, es cruzar su camino con el de la pelea por el título de Liga. Y es que el pinchazo del miércoles de los blancos en Valencia y las victorias de Barcelona y Sevilla en los difíciles campos del Atlético y del Betis han resucitado la disputa por el liderato, una cuestión que parecía exclusiva de los hombres de Zidane hasta hace una semana. Los blancos, pese a la victoria, harán rotaciones si se mantiene la inercia de trabajo del entrenador francés, pues afrontarán ante la UD su sexto partido en menos de veinte días. Y el sábado visitan a un Eibar en forma. La única baja confirma de una plantilla de ensueño es la de Varane por lesión. Bale es duda tras recibir un golpe en el choque de ayer en el tobillo y lo mismo ocurre con Danilo, cuya disponibilidad dependerá de su evolución.

Rotaciones en los dos bandos

Zidane, por tanto, tendrá a su plantel casi al completo para elegir. A tenor de los minutos que han tenido los jugadores en las últimas semanas el principales candidato para descansar ante la UD Las Palmas es Toni Kroos, que ha jugado completos los últimos cuatro encuentros. Sin embargo, otros pilares como Benzema, el propio Bale, Sergio Ramos o Luka Modric podrían esperar en el banquillo. Pero las rotaciones funcionan en el Real Madrid, pues jugadores como Isco, Morata, Lucas Vázquez, James Rodríguez, Kovacic o Nacho aprovechan siempre sus oportunidades.

Los amarillos, mientras, cuentan con las bajas ya conocidas de Marko Livaja, Míchel Macedo, Montoro y Javi Castellano. El cuadro insular, que descansó el sábado, regresó ayer al trabajo en una suave sesión de entrenamiento. Ha contado con dos días más que el Real Madrid para pensar en el choque del miércoles y hoy ya volarán a la capital de España, pero todo apunta a que las rotaciones volverán a la mente de Quique Setién. Y es que además el domingo aterriza el colista Osasuna, ante el que sí está prohibido fallar.

Compartir el artículo

stats