La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La revancha de oro de Raúl Lizoain

Cuestionado por la grada, dispara su caché tras congelar al Villarreal en el Gran Canaria

Raúl Lizoain Cruz, en una de las porterías de Barranco Seco. JOSÉ CARLOS GUERRA

El desquite de la araña de Escaleritas. De 'saco de estiércol' a héroe en el Gran Canaria. El guardameta de 26 años Raúl Lizoain Cruz, insultado por un sector de aficionados amarillos en la red social Twitter de forma cruenta tras la derrota (4-3) ante el Espanyol en Cornellà, se tomó su cumplida venganza con su última actuación ante el Villarreal (1-0) [el pasado viernes en la disputa de la 28ª jornada].

Solo en nueve se quedó sin marcar el Submarino Amarillo. Con tres intervenciones de mérito, logró congelar a un gigante de 105 millones. Recibió el cariño del partenón de Siete Palmas en una noche para enmarcar. Perdón para el nuevo príncipe de la grada. 'Raúl estamos contigo', anunciaba una pancarta de apoyo para el arquero, que computa 57 duelos de amarillo -debutó el 26 de noviembre de 2011 ante la SD Huesca-.

Confirma su candidatura para lucir con pasión la titularidad, al afrontar el segundo ciclo liguero [el anterior fue de la 7ª a la 11ª jornada del campeonato]. Alza la voz con su trabajo: 17 paradas. Computa 15 participaciones en la máxima categoría con la UD, en los que ha encajado 26 tantos. Cuenta con una media de1,7 por duelo, y ahora llega su momento. En esta campaña, ha dejado la portería a cero en tres de los cuatro duelos como local. Ante Espanyol, Eibar y Villarreal clamó venganza. Es la nueva vida del ángel de Siete Palmas.

Compartir el artículo

stats