La UD Las Palmas suspira por Fernando Monetti. El portero argentino es la primera opción que maneja el club amarillo para sustituir la salida de Javi Varas. Ocupa un lugar tan alto en la lista de prioridades que incluso ha realizado una oferta, algo que desde el ascenso a Primera ha reservado a objetivos muy precisos. En los últimos años solo ha realizado inversiones para valores que ha considerado seguros ya que los ha realizado tras un período de préstamo. Ha sido el caso de Jonathan Viera, Sergio Araujo, Mauricio Lemos y Alfredo Ortuño, por quien firmó una obligación de compra en caso de ascenso. También tuvo que rascarse el bolsillo con las primas de fichaje de Prince Boateng y Marko Livaja a pesar de que llegaron con la carta de libertad.

Pero el caso de Monetti es diferente. Sin necesidad de una cesión previa la UD está dispuesta a pagar un traspaso por un jugador con contrato en vigor y tasado en tres millones de euros. Están convencidos en el club en su apuesta por el meta, que cuenta con pasaporte italiano, por lo que no ocuparía plaza de extracomunitario. Nacido en Buenos Aires en 1989, lo ven como un jugador capaz de elevar el nivel de la portería y una inversión que podría ser recuperara en el futuro por sus 28 años.

La dirección deportiva de la UD Las Palmas tiene el acuerdo con Monetti listo y está tratando de bajar el precio del traspaso con el Lanús, que ya ha recibido la primera oferta, según avanzó el periodista argentino Cesar Luis Merlo, hecho que LA PROVINCIA/DLP ha podido confirmar.

El montante del traspaso del arquero es ahora el último escollo. Monetti finaliza contrato con la entidad Granate el próximo 2018 y la UD se ha movido rápido por él. Formado en Gimnasia y Esgrima La Plata -donde posee el récord absoluto de minutos seguidos sin encajar gol del club-, el pasado año fue complicado para él. Y es que Monetti se rompió los ligamentos de la rodilla en diciembre, por lo que fue operado. Le ocurrió en una situación inaudita ya que se encontraba de vacaciones jugando al fútbol playa. Sin embargo, de ese percance ya está recuperado plenamente e incluso ya está entrenando con total normalidad, aunque no ha jugado ningún partido. En la UD ya han visto entrenamientos suyos recientes en los que han comprobado que, si llega a la Isla, podrá comenzar con normalidad la pretemporada, cuyo pistoletazo de salida es el 10 de julio.

Monetti llegó a Lanús en enero de 2015 y desde entonces ha disputado 55 partidos en los que ha encajado 40 goles, dejando la portería vacía en 25 ocasiones. Su equipo ha sido uno de los punteros en este tiempo y de hecho son los vigentes campeones de la Primera División. Desde su lesión, por la que se ha perdido la Copa Libertadores, le han echado de menos y ahora ocupan la novena plaza.

Nicolás Russo, presidente de Lanús, desmintió ayer que hubiera una oferta sobre la mesa en una radio local pero sí admitió que "están preguntando" y que "si la oferta es muy buena y el jugador quiere es muy difícil retenerlo", añadió.

La negociación está abierta y en la UD están dispuestos a seguir adelante por un jugador que llegó a estar en la órbita de la selección argentina. Encaja en el juego de la UD Las Palmas por su buen manejo del balón con los pies y cuenta con grandes reflejos y un notable control de los balones aéreos. Comienza la operación Monetti.