La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mercado

El nuevo ataque de la UD

El acuerdo para la incorporación de Jonathan Calleri y Hernán Toledo como cedidos "es total" - Vitolo, que llega la próxima semana, cerrará el frente ofensivo

Vitolo celebra un gol con la camiseta del Sevilla. EFE

Jonathan Calleri, Hernán Toledo y, como guinda, Vitolo. La UD Las Palmas cerrará en los próximos días el ataque de la 2017-18, según anunció ayer Miguel Ángel Ramírez. "El acuerdo para traer a Calleri y Toledo es total", avanzó ayer el máximo mandatario. "Se están elaborando los contratos y a lo largo de hoy o mañana lo daremos por oficial. Confiamos en que los jugadores estén lo antes posible aquí y esperamos poder presentarlos la próxima semana", aseguró el presidente sobre los que serían el tercer y cuarto fichaje de la UD Las Palmas tras los de Ximo Navarro y Leandro Chichizola, además de las renovaciones y los canteranos ascendidos al primer equipo.

La operación es con el Deportivo Maldonado, club de la Segunda división de Uruguay que es propiedad de un fondo de inversión inglés. El negocio es similar al que realizó la entidad insular con Willian José y se produce en términos similares: cesión sin opción de compra pero que incluye un 15 por ciento de la plusvalía que reciba el Maldonado con una venta a otro equipo. El Maldonado compró en su momento a Calleri por unos 11 millones de euros a Boca Junior y a Hernán Toledo por unos 7,5 millones de euros procedente de Vélez Sarsfield.

Con Jonathan Calleri llega a la UD un delantero de muy alto nivel, un '9' puro que va bien de cabeza, es rápido y corpulento, unas condiciones que encajan a la perfección en el estilo de juego de la UD Las Palmas. El punta argentino, que destacó en Sudamérica de la mano de Boca Juniors y Sao Paulo, que fue su primer préstamo, se estancó el curso pasado en el West Ham, donde no tuvo continuidad. Y ahora en la UD busca, con 23 años, relanzar su carrera.

Algo parecido buscará Hernán Toledo, que con 21 años lleva un par de experiencias fallidas. Después de sobresalir en Vélez Sarsfield, club en el que se formó, dio el salto muy pronto a la Fiorentina, donde apenas participó. Y en el pasado mercado de invierno volvió a Argentina para jugar con Lanús, donde tampoco encontró la continuidad que necesita. Los dos estuvieron a punto de llegar a la UD Las Palmas en enero, como 'Gabigol', una operación que ya ha quedado descartada por el club insular debido a la constante negativa del brasileño, propiedad del Inter de Milán, y al desarrollo de las negociaciones con Toledo y Vitolo.

Y es que el grancanario será el siguiente en entrar en escena. Miguel Ángel Ramírez reveló que los servicios jurídicos de la UD Las Palmas y del Atlético de Madrid están elaborando los contratos. "Es un contrato muy complicado el que tenemos que firmar porque tiene que ir acompañado de las autorizaciones de la FIFA para hacer la operación como queremos, sin ningún riesgo tributario", aseguró.

"Espero que la próxima semana, no más allá del miércoles, se pueda depositar la cláusula y que podamos presentar a Vitolo el jueves o el viernes", ha añadido Ramírez, que el pasado lunes cerró en Madrid un acuerdo con el club rojiblanco para que el extremo grancanario pueda jugar en la Isla hasta enero debido a la sanción que pesa sobre el conjunto de Diego Simeone.

Esta situación, unido a que Manolo Márquez ha decidido confiar en Sergio Araujo, provoca overbooking en el frente de ataque. A estos nombres hay que sumar Jonathan Viera, Tana, Momo, Alen Halilovic, Benito, Erik Expósito y Mateo García. El argentino es quien tiene más papeletas para salir cedido, si bien Ramírez no quiso confirmarlo ni desmentirlo: "Necesita competir y que se revalorice; tenemos muchas peticiones para poder cederlo, pero la decisión la tendrá que tomar el entrenador", sentenció.

Compartir el artículo

stats