Tras la bomba que supuso ayer el repentino adiós de Kevin-Prince Boateng, el presidente Miguel Ángel Ramírez anunciaba en la despedida del Príncipe de la UD que su marcha no crea un cisma en el club. Más allá de la pérdida del gran referente ofensivo de la plantilla a dos días del arranque del campeonato liguero, no se piensa buscar un recambio para cubrir la ausencia del alemán con pasaporte ghanés. La única prioridad continúa siendo encontrar un mediocentro que refuerce el centro del campo, una posición coja desde la marcha de Roque Mesa al Swansea.

Eso sí, el presidente de Las Palmas matizó que esa incorporación se abordaría siempre que surgiera en el mercado la opción de incorporar a un futbolista interesante. "El fichaje que estamos buscando es un jugador de centro del campo", argumentaba el mandatario amarillo.

"La marcha de Boateng no altera la idea de la dirección deportiva. Prince no deja vacante, porque tenemos jugadores en la parte alta del equipo. Se va Prince y lo sustituirá otro jugador de los que están", explicó ante los medios Miguel Ángel Ramírez.

El presidente manifestó que "seguiremos trabajando en la opción del mediocentro y esperamos encontrar a alguien importante, pero tiene que ser alguien que venga a mejorar lo que tenemos". "Si podemos traer a alguien importante en la posición de pivote, haremos ese esfuerzo, pero si no, seguiremos apostando por la gente de la cantera", apostillaba.

Así las cosas, el entrenador Manolo Márquez tendrá como bazas ofensivas en su dibujo táctico a una dupla argentina, la que conforman Jonathan Calleri y Sergio Araujo. El reciente fichaje de la UD, que se ha erigido en una de las grandes sensaciones de la pretemporada, apunta a hacerse con la titularidad.

De hecho, aún con la presencia de Prince en la plantilla y visto que el entrenador contaba con el alemán con pasaporte ghanés para la delantera, el ex de Boca Juniors, Sao Paulo y West Ham figuraba en muchas quinielas para actuar de titular mañana contra el Valencia en el Estadio de Mestalla.

Un caso muy diferente es el de Sergio Araujo, redimido durante su cesión en el AEK de Atenas. Siempre teniendo como referencia lo ensayado durante la pretemporada, el Chino se presentaba como la tercera opción en el ataque amarillo. Es más, Manolo Márquez, cuando el jugador se encontraba apto tras los problemas físicos que le afectaron, lo probó jugando en banda, una zona donde también la competencia por un puesto en el once resulta feroz.

Menos tranquilos que los delanteros descansarán los futbolistas que ahora mismo se rifan la titularidad en la posición de mediocentro después de que el presidente anunciara ayer que hasta el 1 de septiembre, día en que se cierra el plazo para la inscripción de nuevas incorporaciones, la entidad seguirá escrutando el mercado en busca de una opción que la dirección deportiva considere que mejora las prestaciones del equipo en esa zona.

Por el momento, Javi Castellano y Hernán Santana se postulan como los jugadores que deben defender esa plaza. Luego, como tercera opción, estaría el canterano Fabio, al que Márquez le tiene mucha fe después de dirigirle en el filial, además del lesionado Vicente Gómez.

Aparte de ese trío, Mauricio Lemos puede convertirse en alternativa en el eje de la medular amarilla. El central uruguayo, quien recientemente ha sido convocado por primera vez con la selección absoluta de su país, ya actuó esporádicamente en esa demarcación la pasada campaña con Quique Setién. Manolo Márquez pudo extraer sus propias conclusiones sobre la opción del charrúa como mediocentro en la final del Trofeo Carraza ante el Málaga.