El defensa de la Unión Deportiva Las Palmas Pedro Bigas manifestó que es "bueno" que el Atlético de Madrid llegue el sábado al Estadio de Gran Canaria sin su goleador Antoine Griezmann, sancionado, pero advierte de que no pueden confiarse ante el rival rojiblanco.

El central balear dijo en rueda de prensa que el Atlético tiene "jugadores de calidad" para suplir la baja del francés, y que deberán estar "muy concentrados" porque "en una milésima de segundo" el equipo madrileño puede aprovechar cualquier error que cometan.

Bigas puso como ejemplo los últimos antecedentes en Primera frente al conjunto del 'Cholo' Simeone, en los que Las Palmas no ha podido siquiera puntuar como local, con derrotas por 0-3 y 0-5 en las dos últimas ediciones de LaLiga Santander, y por 0-2 en la Copa del Rey, la temporada pasada.

"Es cierto que no nos han ido las cosas como quisiéramos, pero las estadísticas están para romperlas, así hay que salir muy concentrados porque cualquier mínimo fallo nos cuesta un gol ante ellos", explicó el jugador.

Bigas matizó que pese a que se medirán a un rival "duro, rocoso y contundente", Las Palmas tiene "equipo para ganar", y apela a la "fortaleza en casa" que demostraron la pasada temporada para lograr una primera victoria que les daría "un plus de confianza".

Con respecto a la derrota ante el ValenciaValencia en la primera jornada, el central mallorquín reconoció que deben mejorar mucho en "juntar más las líneas" y defender más unidos porque de ese modo les irán "mejor las cosas".

Preguntado por la posible llegada del centrocampista Sergi Samper, cedido por el FC Barcelona, Bigas dijo que es un jugador "con mucha calidad y su propio estilo", y si se confirma su incorporación será "bienvenido" porque llegaría al equipo amarillo para "aportar".

Por otra parte, Bigas y el resto del equipo realizó esta mañana un entrenamiento regenerativo en la Ciudad Deportiva de El Hornillo, en Telde. Los jugadores hicieron primero unos rondos, luego jugaron al fútbol tenis y finalmente llevaron a cabo ejercicios de estiramientos durante unos 20 minutos.

La principal novedad fue el regreso de Ximo Navarro, que ayer no pudo entrenar por culpa de un flemón. En cambio, Vitolo, que sigue con sus molestias en la rodilla, sólo realizó carrera continua, mientras que Vicente Gómez trabajó en el gimnasio.

Mañana viernes el equipo se ejercitará por última vez antes de recibir al Atlético de Madrid, que llega con las bajas de Griezmann por sanción y de Filipe Luis por lesión. El entrenamiento será a puerta cerrada en el Estadio de Gran Canaria.