Fronteras a la bestia. Medidas celestiales para frenar al Mesías del balón. Todos contra Leo Messi. El mejor jugador de todos tiempos desafía a la galaxia amarilla, este domingo y desde las 15.15 horas en el Camp Nou -televisado por BeinLaLiga-. Será la quinta ocasión en la que el cinco veces ganador del Balón de Oro se mida a la UD.

Jonathan Viera aporta su fórmula mágica. "No se le puede parar". La sinceridad del genio, que suma un tanto en este campeonato. Ya batió al Barça en el templo culé.

278 minutos y un solitario gol. En el expediente de Messi solo figura el tanto firmado en el Camp Nou al meta Javi Varas el pasado enero. Su travesía se cifra en cuatro partidos y cuatro victorias. Pleno. Todo comenzó un 26 de septiembre de 2015 en la Ciudad Condal, la UD de Paco Herrera se plantó en el coliseo azulgrana con tres centrales [Alcaraz, Aythami Artiles y Pedro Bigas]. El ogro azulgrana se impuso (2-1) y Luis Enrique sacó a Gambau por Adriano para perder tiempo (minuto 90). Pánico ante el modesto.

Dos meses de baja

A los ocho minutos, un choque fortuito entre Bigas y Messi detuvo el planeta. Silencio y funeral. El astro argentino se fracturó un ligamento de la rodilla izquierda y estuvo dos meses de baja. Los rotativos más importantes del mundo [del Diario Olé al Times] se hicieron eco del incidente de Bigas, el zaguero de hormigón. El balear guardó silencio y pasó de puntillas de la fatalidad.

Dos tantos de Luis Suárez pusieron en franquicia a los azulgranas, que se relajaron en exceso. Con una cabalgada de Jonathan Viera, y tras un disparo que tocó en Piqué, llegó el 2-1 en el minuto 89. De nuevo, el silencio. Angustias y meritorio paso de la UD por el parque temático.

El 20 de febrero de 2016, en la antesala del estallido del 'caso Chéster', Roque Mesa se encargó de congelar al argentino, que apenas sudó. La elástica del tetracampeón de la Champions acabó en el museo del ahora legionario del Swansea. Neymar y Luis Suárez fueron los realizadores. Willian José, el amarillo: 1-2.

El 14 de enero de 2017, manita culé y el estreno realizador de Messi ante la UD: 5-0. Los amarillos, muy lejos de su versión poética, recibieron una sacudida. Luis Suárez (2), Arda Turan, Vidal y La Pulga. Livaja dejó una entrada terrorífica sobre Messi. Y el pasado 14 de mayo, en plena lucha por el entorchado liguero con el Madrid, Neymar (3) y Luis Suárez aplastaron al bloque amarillo de Setién. Bigas logró, de certero cabezazo, el tanto de la honrilla. Reseñar el olfato del punta uruguayo Suárez, que contabiliza seis dianas ante la legión amarilla.

¿Qué hará Márquez? ¿Seguirá los pasos de Machín e impondrá un marcaje al hombre para frenar a La Pulga? ¿Quién será el Maffeo amarillo? Bigas, Lemos, Roque...La UD ha recurrido a un sistema de ayudas. Y mantendrá este protocolo el domingo en la séptima jornada. Ayudas, intensidad y presión. Nada de experimentos. El astro suma nueve dianas y es el pichichi de la Liga. Luce cuatro más que toda la UD.

Es el terror de las cifras. 592 duelos de azulgrana y 519 goles. Quinta ocasión que se cruza con la UD de Viera. Un sello repleto de incógnitas, pero que huye de la marca individual. Combate con la leyenda.