La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Dos días para visitar el Camp Nou

Bigas apunta al lateral y Rémy está descartado

El balear es el candidato para el carril izquierdo, por donde suele caer Messi

41

Entrenamiento de la UD Las Palmas (28/09/2017)

La UD recupera para el compromiso del domingo en el Camp Nou (15.15 horas, beIN LaLiga) a uno de sus principales baluartes, Pedro Bigas. Sin embargo, Loïc Rémy, al que se le esperaba como un halo de esperanza en este bache de juego y resultados, está descartado para la cita en el campo del líder, toda vez que continúa ejercitándose al margen de sus compañeros por unas molestias en el músculo isquiotibial.

Por lo visto en los entrenamientos en El Hornillo, el regreso de Bigas no sería en su posición original, la de central, sino en la de lateral izquierdo, según lo probado por Juan Carlos Valerón y Paquito Ortiz en los últimos días. Si bien ha llegado un nuevo entrenador, Pako Ayestarán, el balear es el candidato número uno para ocupar esa demarcación que normalmente ocupa el lesionado Dani Castellano.

Bigas está completamente recuperado de la lesión que le impidió jugar los últimos cuatro partidos y se encuentra en plena forma. El jugador sufrió molestias en su rodilla operada, la izquierda, en la previa del partido en Málaga, donde finalmente no estuvo en la convocatoria final pese a haber viajado.

Sus problemas persistieron la semana siguiente, en la que no se entrenó con el resto, por lo que tampoco pudo participar frente al Athletic de Bilbao ni el Sevilla. El día después del partido del Pizjuán, el mallorquín volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros, sin embargo, un golpe en la pierna tras un choque con Alfredo Ortuño le hizo perderse también el encuentro frente al conjunto pepinero. Aunque podría haber forzado, Márquez prefirió reservarle.

El que está descartado para la visita al templo azulgrana es Loïc Rémy. El francés sigue al margen del grupo y sólo realiza ejercicios en el gimnasio con el objetivo de recuperarse de sus molestias en el isquiotibial. También sale en ocasiones fuera de la sala de musculación para hacer pesas mientras ve entrenar a sus compañeros, y ahí eso es cuando más cerca está del balón.

Opciones para el ataque

El lunes se le vio realizar carrera continua alrededor del campo, lo que dio a entender su disponibilidad para el partido frente al Barça, unido también a las declaraciones de Manolo Márquez en la previa del Leganés en las que no descartó al delantero. Pero lo cierto es que el fichaje más determinante hasta el momento, con dos goles en 52 minutos de juego, no va a ser de la partida salvo milagro.

A partir de ahora se abren diferentes posibilidades para el ataque de la UD en el Camp Nou. Falta por ver el primer entrenamiento de Pako Ayestarán -hoy- para intentar descifrar sus intenciones para la vanguardia, pero, por lo que planteó en ese estadio -y también en el Bernabéu-, es previsible que apueste por un doble pivote defensivo. En esa ocasión le salió bien. El Valencia ganó 1-2, aunque bien es cierto que el Barcelona atacó la mayor parte del partido y desperdició muchas ocasiones de gol.

Vicente Gómez, que se retiró antes de tiempo en las dos últimas sesiones, es una de las posibilidades y podría tener su primera titularidad y acompañar a Javi Castellano o Aquilani. Jonathan Viera y Calleri son fijos, por lo que los otros dos puestos podrían ser para Tana y Tannane. En todo caso, hoy Pako Ayestarán dará las primeras pistas para el asalto al Camp Nou.

Compartir el artículo

stats