La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pizarra de la 'K'

Ayestarán continúa con su plan

El preparador vasco entrenó en El Hornillo, donde probó dos onces en un 'partidillo' final

Como un día más desde hace dos meses, Pako Ayestarán, con su cuerpo técnico integrado por David Caneda y José Viela, se plantaron en las instalaciones de El Hornillo para dirigir otra sesión de trabajo de la UD Las Palmas. El técnico vasco, que vive estos días como un funambulista sin red, siguió con su plan actual de trabajo en El Hornillo.

El técnico en su búsqueda de resultados inmediatos para intentar salvar su cuello en Anoeta sigue buscando la tecla para hacer carburar a la UD Las Palmas. En esa tarea, en el entrenamiento a puerta cerrada que efectuó ayer en las instalaciones de Telde, Ayestarán realizó un partidillo donde probó dos onces sobre el césped.

El preparador guipuzcoano probó por un lado con Raúl Lizoain en portería; línea de cuatro para Michel Macedo, Mauricio Lemos, Aythami Artiles y Borja Herrera; Javi Castellano como pivote con Sergi Samper y Vicente Gómez por delante; Tana y Remy tirados a las bandas; y Jonathan Calleri como referencia en la punta del ataque.

Por su parte, en el otro lado del campo, Ayestarán dispuso a Leo Chichizola bajo los palos; línea de cuatro con David García, Pedro Bigas, Ximo Navarro y Dani Castellano; centro del campo formado con Hernán Santana como ancla, Alberto Aquilani y Jonathan Viera por delante; Vitolo y David Simón en las alas; y el argentino Hernán Toledo en punta.

El lateral derecho

En esta última formación destaca la presencia del capitán David García como lateral derecho. El futbolista de Maspalomas apenas ha contado esta temporada. Con Pako Ayestarán jugó en el partido que Las Palmas perdió ante el Celta de Vigo por 2-5. Un choque que el segundo futbolista con más partidos en la historia de la UD Las Palmas jugó como central.

Sin embargo, la posición de lateral derecho no es desconocida para David García. Durante gran parte de su carrera ha actuado en el costado derecho de la zaga. En la crisis que vivió Las Palmas en el año de su regreso a Primera División, cuando aún la UD no había demostrado todo su potencial con Quique Setién, el capitán se convirtió en un fijo durante gran parte de la temporada en esa posición. Su gran fuerte: la veteranía, la defensa y el buen posicionamiento.

Ni Michel Macedo -nunca ha estado al nivel esperado durante esta temporada- ni David Simón han conseguido adueñarse de la posición con fuerza. El canterano fue titular en el último partido y estuvo a un nivel aceptable, emparejado con José Luis Morales, el futbolista más determinante del Levante.

En el once donde estuvo David García, el futbolista de Jinámar -criado en La Feria- jugó por delante de él. El doble lateral, algo bastante usado en el fútbol moderno, -por ejemplo, Marcelino García Toral lo usó con Toni Lato y José Luis Gayá en su último partido de LaLiga con el Valencia-, se convierte en una opción real.

Un picoteo final

Los futbolistas de la UD Las Palmas no se marcharon de El Hornillo tras acabar el entrenamiento. y es que Pako Ayestarán organizó un picoteo para sus jugadores tras el entrenamiento de ayer. Un evento de confraternidad donde también estuvo el máximo dirigente de la entidad: Miguel Ángel Ramírez.

También se pudo ver en El Hornillo a Luis Helguera, secretario técnico de la entidad. Hoy, la UD volverá a los entrenamientos en sesión vespertina (16.30 horas).

Compartir el artículo

stats