Paquito Ortiz es partidario, tal y como ha demostrado en los tres partidos que ha dirigido a la UD de manera interina, de tener un 'once' tipo, un equipo titular en el que sólo cambia alguna de las piezas por obligación, bien por lesión o bien por sanción. En esa tesitura se encuentra de cara al partido de mañana contra el Getafe (18.30 horas, beIN LaLiga), ya que podría verse obligado a trastocar todos sus planes por las molestias de Macedo, Rémy, Calleri y Bigas. Además, Lemos está sancionado. Por eso ha decidido convocar a los 22 futbolistas disponibles para luego, a última hora, decidir los cuatro descartes.

Aunque el técnico explicó que uno de los motivos de que viajen todos los que pueden jugar es el hecho de "estar juntos", algo que ya cumplió al concentrar a toda la plantilla en la previa de los encuentros en casa ante el Betis y el Espanyol, la causa principal de la citación de todos es que, a esta hora, no tiene claro con quién puede contar. Los jugadores 'tocados' se van a tratar en la capital de España para determinar si definitivamente pueden participar en el Coliseum o no.

Rémy, que ya se perdió varios entrenamientos la semana pasada por unos problemas en el aductor derecho, acabó el partido con las mismas molestias. Calleri, por su parte, también terminó renqueante. Tras la jugada del remate del francés al larguero, y en la que casi consigue recoger el rechace, se le vio llevarse la mano a la pierna con gestos de dolor. Mientras, Macedo se marchó del Gran Canaria con problemas musculares, al igual que Bigas, que se recuperó en tiempo récord para poder jugar frente a los periquitos pero que sigue sin estar al cien por cien.

La baja de cualquiera de los cuatro futbolistas supondría un lastre para Paquito, que en los dos partidos en el recinto de Siete Palmas decidió repetir alineación. En medio, frente al Alavés, se vio obligado a introducir a Tannane por Tana y a Ximo Navarro por Bigas, en ambos casos por diferentes lesiones. Y frente al Getafe dependerá. Lo único que parece seguro es que Ximo sustituirá al sancionado Lemos.

De confirmarse que los jugadores con molestias pueden jugar, el técnico no descarta modificar el sistema del 4-2-3-1 al 4-1-3-2 que dispuso en los 10 últimos minutos del choque del domingo pasado y que tan buen resultado le dio, con dos delanteros y las bandas bien abiertas. "Es una opción que podríamos plantear, pero depende de que todos los jugadores estén disponibles", aseguró Paquito.

Tampoco rechazó la posibilidad de que Hernán Toledo, que jugó en ese tramo por la izquierda y sirvió de revulsivo, pueda salir de inicio. "Podría ser una opción. Ha respondido bien los últimos ratos que ha jugado, pero ahora mismo no tengo nada claro", señaló. En cualquier caso, es la ocasión en la que el preparador, que se despedirá de su rol temporal en el Coliseum, tiene más dudas sobre el 'once'.