El argentino Mateo García, con contrato en la UD Las Palmas hasta junio de 2020, jugará cedido en la Agrupación Deportiva Alcorcón hasta final de temporada. El extremo, que ha estado a préstamo en el Osasuna durante la primera mitad del curso, cambia de equipo en busca de más minutos.

Las entidades amarilla y 'rojilla' han llegado a un acuerdo para poner fin a la cesión de Mateo, que sólo ha jugado 12 -uno de copa del rey- de los 23 partidos que su ya exequipo ha jugado en lo que va de campaña. Con su llegada al conjunto madrileño, el argentino pretende obtener el protagonismo que nunca llegó a alcanzar en Pamplona.

El pasado verano la UD decidió ceder al futbolista, de 21 años, con el objetivo de que pudiera jugar más y competir, algo que no pudo hacer como le hubiera gustado la temporada pasada bajo las órdenes de Quique Setién, quien le puso a jugar sólo en 23 encuentros -cuatro de Copa-.

Mateo García llegó a Las Palmas en el verano de 2016 desde el Instituto de Córdoba, equipo al que el club amarillo pagó alrededor de 400.000 euros por el 80 por ciento de los derechos del jugador. En junio, una vez concluido su periplo con el Alcorcón, deberá regresar a la UD.