La plantilla de la UD Las Palmas se ejercitó por espacio de una hora y 45 mimutos en la instalaciones de El Hornillo con la vista puesta en el partido ante el Atlético de Madrid el próximo domingo (15.15 horas, beIN LaLiga en el Wanda Metropolitano, donde los amarillos jugarán por primera vez en su historia. La principal novedad fue la paliza física que Paco Jémez preparó a los suyos, entre los que estaba Míchel MacedoMíchel Macedo, ya recuperado de su lesión.

El lateral brasileño completó la sesión y apunta el choque frente a los rojiblancos. La semana pasada ya se había reincorporado al grupo, sin embargo, el técnico explicó que convocarle para el partido pasado ante el Valencia habría sido demasiado precipitado. Pero ahora, con más minutos de entrenamiento, podría tener opciones de entrar en la lista e, incluso, salir de titular, aunque la evidente falta de ritmo y la gran actuación de David Simón en la segunda parte contra el equipo ché hacen que los más normal sea que esté de inicio en el banquillo.

Paco Jémez, de vuelta a Gran Canaria después de tres días en la Península tras la muerte de su padre el pasado sábado, dispuso una sesión muy física tras haber dado dos días de descanso a la plantilla. Durante las casi dos horas que duró el entreno, predominaron los ejercicios con pesas, las carreras y otras actividades.

El preparador cordobés detectó a su llegada una evidente falta de forma a nivel general, por lo que, entre otras cosas, se ha centrado en mejorar el nivel físico de los jugadores. El técnico de la UD considera fundamental que los futbolistas se encuentren en el mejor estado posible para que el equipo pueda ejercer la presión ante los rivales que exige Jémez, quien también pide un alto grado de intensidad durante los 90 minutos.

Las únicas ausencias en el entrenamiento fueron las de Momo, que sufre una microrrotura en el gemelo que le mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes, y Pedro Bigas, que sigue con la recuperación de su esguince de rodilla. El centrocampista tuvo que retirarse del entrenamiento el pasado viernes producto de su lesión y por eso no entró en la convocatoria ante el Valencia. El balear, por su parte, continuó que su trabajo específico en el gimnasio y con los fisios. La UD volverá a ejercitarse los próximos tres días antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético.