A la épica sin Peter Etebo. El centrocampista nigeriano de 22 años, la mejor adquisición de la dirección deportiva en un mercado invernal disparatado, recae de su dolencia en el cuádriceps y se pierde la batalla más importante de la temporada. Al asalto de Riazor sin el pulmón de los cuatro millones de euros.

Ayer, el futbolista cedido por el CD Feirense de Portugal, se quedó en la caseta y no trabajó con el resto del grupo. El internacional con Nigeria se retiró en el minuto 45 del pulso ante el Villarreal por el citado problema muscular, el pasado domingo. De esta manera, está descartado para el duelo del sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (12.00 horas, BeIN LaLiga).

Vicente Gómez y Aquilani lideran las opciones de Paco Jémez en la medular. El estratega cordobés entregaría el timón al capitán y al italiano, que ya formaron de inicio ante el Celta de Vigo en Balaídos -el pasado lunes 5 de marzo-.

Esta dupla en la sala de máquinas, en el pulso ante el Dépor del holandés Seedorf, estaría respaldada por Alen Halilovic, Tana y Momo o Nacho Gil. Como referente ofensivo, el ariete argentino Calleri. Se descarta repetir la fórmula de un sistema con dos delanteros.

La ausencia de Etebo es notoria, ya que el nigeriano encadenaba de titular los últimos siete partidos -desde su estreno ante el Málaga en el Gran Canaria, el pasado 5 de febrero- y a un nivel altísimo.

El agujero de Peñalba

Sin Peter Etebo ni el timonero argentino Gaby Peñalba. El exjugador del Cruz Azul mexicano, que se lesionó ante el Sevilla, el pasado 17 de febrero, tampoco llega a la cita ante el Dépor. Sigue avanzando en su recuperación para dejar atrás el calvario del Quiste de Baker.

Por su parte, Pedro Bigas, que fue intervenido de una placa sinovial y lesión condral grado II-III en rótula, ya hace carrera continua. No es la única baja en defensa, ya que Dani Castellano está convaleciente.

Gálvez, pendiente de Apelación, y Emenike, descartado para lo que resta de curso, elevan a seis los rostros de la lista negra. A Riazor con lo justo para acabar con la maldición del chárter. La UD no gana lejos de la Isla desde el 11 de septiembre.