La UD Las Palmas del técnico sevillano Manolo Jiménez retoma el trabajo de pretemporada el próximo sábado 7 de julio en la instalación de El Hornillo, con doble sesión, y el domingo (8) se desplaza al Sur de la Isla para iniciar la concentración en el Hotel Dunas Don Gregory de San Agustín. Siete días en el paraíso de la agujeta, con bolo incluido ante el Combinado del Sur en Tunte, hasta el domingo 15 de julio, que se acaba la primera fase de la preparación de la fase de carga.

Del miércoles 25 al martes 31 de julio, el conjunto amarillo se hospedará y ejercitará en las instalaciones de Saint George's Park de Inglaterra. Se trata del centro habitual de concentración de la selección inglesa de fútbol y cuenta con 330 acres en Burton-upon-Trent de Staffordshire. El 21 de julio, la UD se cita con el Tenerife en la final de la Copa Mahou en UDMaspalomas, conforma la gran piedra de toque.

El CS Marítimo de Funchal, en el Estadio Municipal de Maspalomas -programado para el 4 de agosto-, y el Trofeo Carranza, del 10 al 12 de agosto, completan la relación de partidos de pretemporada, que valdrán de preparación de cara al comienzo de la categoría de plata, previsto para el 18 de agosto.

Concentración en tierras británicas

El miércoles 25 de julio, la expedición amarilla viaja a Gran Bretaña -desde las 7.00 horas-. Tras hacer escala en Barcelona, la UD aterrizará en el aeropuerto de Manchester, para desplazarse por carretera a Saint George's Park. A las 18.00 horas del citado miércoles está previsto el primer entrenamiento en el lugar habitual de concentración de Inglaterra. Para el martes 31 de julio se ha fijado el vuelo de vuelta, estimada la hora de regreso a Gran Canaria (14.25 horas).