El soldado número trece de la era costalera. Un gigante de pólvora y trotamundos como escudero mágico de Rubén Castro. Músculo para despistar a la zaga enemiga, y dejar metros para el pícaro de La Isleta. El artillero checo Tomás Pekhart -29 años- se suma al proyecto de Jiménez, tras anunciarlo la UD Las Palmascoincidió con el técnico sevillano en el AEK de Atenas en 2017 en la Superliga de Grecia y se suma a la elevada nómina de atacantes, que está conformada por el citado Rubén Castro, Rafa Mir y Sergio Araujo.

Pekhart nació el 26 de mayo de 1989 y presenta una dilatada experiencia en el fútbol del Viejo Continente. El artillero checo inició su carrera en el TJ Susice de su país y en 2003 recaló en el prestigioso Slavia de Praga. Defendió el escudo del prestigioso Tottenham Hotspur en Viejo Continentela PremierDe Inglaterra a Alemania. El gigante viajó a la Bundesliga y en 2011 inició su aventura en el Nürnberg. Duró tres temporadas para fichar en el Ingolstadt, de la segunda categoría y conquistó un ascenso.

En febrero de 2016 dio el salto a Grecia para defender el escudo del AEK de Atenas. Ahí conoció el sello y metodología de Jiménez y duró tres campañas para computar un total de 48 duelos y 15 goles.

Competición europea

Militó en el Hapoel Beer Sheva en las dos últimas temporadas conforma su última estación profesional. Con el club israelí completó 28 partidos y disputó en esta campaña 2018-19 la previa de la Liga de Campeones. Tras liberarse del Hapoel, se incorpora a la UD hasta junio de 2020 -firma por dos años-.

Contabiliza 19 partidos y dos goles con el combinado nacional absoluto de Chequia. Ha pasado por todas las categorías inferiores de su combinado nacional. Como detalla el club amarillo, Tomás Pekhart llega hoy a la Isla (14.15 horas) procedente de Madrid y una vez pase reconocimiento médico en el Perpetuo Socorro dará comienzo la presentación ante los medios.

Hacer mejor a Rubén Castro

Con la pretensión de incorporar a un lateral zurdo, un extremo y un pivote, de forma urgente, hasta el cierre del mercado de fichajes -fijado para el 31 de agosto-, Pekhart se puso a tiro. Su utilidad radica es la necesidad imperiosa de contar con un ejecutor de centímetros.

Esa figura que haga el trabajo sucio de fijar los centrales, y dejar espacios, se presenta por sorpresa y a solo cinco días para el inicio del campeonato liguero. Petición expresa de Jiménez, que ya había mostrado su malestar por la tardanza en el aterrizaje de las altas.

Los jugadores que se han incorporado al proyecto amarillo son Nauzet Pérez, Martín Mantovani, Álvaro Lemos, Galarreta y el gigante checo Tomás. Si supera el examen médico, estaría listo para debutar este domingo ante el Reus en el Gran Canaria (21.00 horas).

Cabe reseñar que Sergio Ezequiel Araujo se encuentra lesionado y regresaría en septiembre, tras cumplir tres semanas de baja y de cara a la cuarta jornada ante el Nástic de Tarragona en Siete Palmas -fijado para el 7 de septiembre-. De Tomás, cabe reseñar sus 60 tantos firmados en su amplia trayectoria profesional. Los quince goles logrados en el FK Jablonec, AEK de Atenas y FC Nürnberg conforman su mejor registro. 45 dinas en tres plazas que le vieron gobernar el área de forma dictatorial.

Con el alta de Tomás se descarta la llegada de Dani Pacheco y Jorge Molina, dos nombres con los que se había especulado en las últimas semanas y sin acierto. La anécdota de la jornada fue que ayer, a las 13.00 horas, se anunció la contratación del gigante checo en la web del club amarillo pero fue rápidamente suprimida. Sobre las 23.00 horas ya se haría oficial la alta número trece.

Centímetros, potencia y la capacidad de improvisación de la secretaría técnica de Toni OteroLa misión de Tomás consiste en dinamitar la muralla rival. Luchar con los zagueros y fabricar centímetros para el Moña. Llega un trotamundos. Chequia, Inglaterra, Alemania, Grecia e Israel y la UD. El nuevo cañonero del Roque Nublo.