Que la nueva UD de Manolo Jiménez tiene pegada lo demostró el pasado domingo en el partido inaugural frente al Reus. Este mediodía, al término de la penúltima sesión del equipo amarillo antes de la visita del Albacete Balompie, Álvaro Lemos alabó esa cualidad. “Nosotros sabemos que teniendo a Rubén Castro arriba, más Araujo y Rafa Mir, nos viene muy bien. A la hora de ir para arriba, sabemos que no perdonan. Eso a los defensa nos ayuda”, aseguró el lateral.

Precisamente el gallego fue el que dio la asistencia de gol a Rubén en su segundo tanto. “Está claro que estoy muy contento. Es una de mis cualidades, pero espero que no sea la última y pueda seguir poniendo balones a los delanteros”, relató. “Medimos cada subida y tenemos que tener bien cubierta la posición. Eso lo tenemos muy claro. En la segunda parte ante el Reus nos soltamos mucho más y todo el equipo tiró más hacia delante”, explicó.

Lemos, al que se le vio sacar una falta para colgar un balón, también se postuló como tirador en las que sean al borde del área. “Hay muchos jugadores que pueden pegarle a portería o poner el balón en el área. Si el míster cree que puedo asumir esa responsabilidad, no hay problema”, señaló.

También se mostró satisfecho por lo primeros tres puntos del curso. “La verdad es que vamos a intentar ser muy fuertes en casa y seguir haciendo el mismo trabajo que contra el Reus. Vamos a intentar sacar los tres puntos ante un equipo como el Albacete, que tiene experiencia en la categoría”, dijo.

El lateral gallego, no obstante, comentó que al equipo le queda todavía para estar a su mejor nivel. “Se dio esa situación en este partido. Nos queda mucho trabajo y mucho que mejorar. Queremos tener la pelota, pero atrás queremos ser férreos”, aseguró en cuanto al hecho de que el equipo catalán se hizo con el dominio de la posesión del balón desde que Las Palmas marcó su primer gol en el minuto 16.

Manolo Jiménez “nos habla -del Albacete- desde que acabó el partido contra el Reus. Ahí empezamos a saber cómo juegan y cómo se mueven. Esta semana hemos trabajado para mejorar nosotros y también para contrarrestar las virtudes que pueda tener el Albacete”, añadió.

Lemos también aseguró sentirse a gusto en Gran Canaria. “Me voy adaptando muy bien a la Isla, es muy cómoda. El trato con los compañeros es muy bueno. Estoy muy contento. Los que llevan más tiempo aquí nos han acogido a todos muy bien”, concluyó.