La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blum, el fichaje de Prince

El extremo zurdo alemán llega a la UD cedido por el Eintracht de Fráncfort gracias a la mediación de Boateng

Blum, el fichaje de Prince

Cortesía de Prince Boateng. El último regalo del Príncipe del Roque Nublo. Danny Blum extremo zurdo alemán de 27 años, llega en calidad de cedido a la UD por el Eintracht de Fráncfort de la Bundesliga hasta junio de 2019. Es el movimiento número 16 de la nueva era costalera de Manolo Jiménez, tras 82 días frenéticos de mercado veraniego -la primera incorporación fue el meta grancanario Nauzet Pérez, anunciada el pasado 7 de junio-.

Restan tres fechas para el cierre del plazo de incorporaciones para Primera y Segunda, que tendrá lugar el viernes 31 de agosto (23.00 horas). En la planificación amarilla, cabe reseñar que ya están completas las 25 fichas profesionales. Las salidas de los canteranos Benito y Edu Espiau están cantadas y desde la zona noble de la UD no se descarta una última contratación bomba en esta mutación récord.

Blum completó tres encuentros oficiales en agosto con el Eintracht y disputó 26 minutos en la pasada final de la Supercopa de Alemania ante el Bayern. En las dos últimas campañas, alcanzó la cifra de 24 encuentros oficiales con el club de Fráncfort y logró cuatro tantos. Getafe y Cádiz le pretendían.

En su expediente, figuran su paso por el FC Nürnberg, Karlsruher SC y SV Sandhausen del campeonato alemán. Internacional en la categoría sub 21 con el combinado teutón, coincidió en la pasada temporada 2017-18 con Prince Boateng. En esa campaña lograron la hazaña de proclamarse campeones de la Copa de Alemania tras triturar al poderoso Bayern Múnich (3-1).

Y Prince, que ahora milita en el Sassuolo Calcio, junto al exjugador uruguayo de la UD, Mauricio Lemos y a las órdenes de De Zerbi, ha completado un rol crucial para convencer al carro de combate alemán Blum. "Nos dio buenas referencias, ha sido un actor clave", insisten desde la zona noble de la entidad.

Tres equipos de Italia y uno de la Championship inglesa habían intensificado las conversaciones con el extremo zurdo. No le faltaban 'novias' deportivas. Pero Prince Boateng cumplió con su papel de embajador amarillo, como ya hiciese en la pasada temporada, para 'pescar' este alta de potencia y descaro.

El alta de Alberto Aquilani

El internacional y mundialista ghanés Prince Boateng, que firmó 29 duelos oficiales con la UD Las Palmas en la 2016-17, tuvo un papel capital para el fichaje de Alberto Aquilani. El excentrocampista de la Roma, Milán, Juve o Liverpool recaló en la Isla el 25 de agosto de 2017. Dejó la cifra de 23 duelos oficiales, en las que lució talento y compromiso. Rescindió el pasado julio.

La última adquisición será presentada en la jornada de hoy y está lista para debutar ante el Real Zaragoza en La Romareda (próximo duelo oficial, este sábado y desde las 17.00 horas en Zaragoza). Blum tendrá que luchar con Jerónimo Figueroa Momo, Fidel y el citado Benito Ramírez. Además, en el último duelo oficial, Jiménez utilizó a Sacko -extremo diestro- por el costado zurdo. El costalero tiene un Porsche. 16 fichajes y una revolución histórica. Caviar y músculo. En la UD legionaria de Rubén Castro, solo vale ascender. El precio de la gloria. El latir de un proyecto faraónico.

Compartir el artículo

stats