Primera alegría del curso. Las Palmas Atlético superó esta mañana al Unionistas de Salamanca en el Anexo, con un gol de Kirian de penalti, y conquista los primeros tres puntos en la segunda jornada. Los pupilos de Juan Manuel Rodríguez volvieron a demostrar su fiabilidad cuando juegan en el Anexo, con un juego solvente y eficaz. El tanto de la victoria llegaría gracias a un penalti que transformó Kirian, al filo de la media hora de juego. Los primeros 45 minutos fueron dominados por los amarillos de forma solvente.

El filial se adueñó del control del esférico y dispuso de las mejores oportunidades. Superado el cuarto de hora inicial llegaría el primer aviso serio de los locales. Carlos González le ganó la espalda a los zagueros rivales y se plantó solo ante Carlos Molina, aunque el arquero ganó el duelo con una gran parada. En el rechace apareció Kirian para, de cabeza, estrellar el cuero en el travesaño.

A la media hora, Roberto Núñez era derribado dentro del área. El colegiado no dudó y señaló pena máxima en la caldera de Siete Palmas. La responsabilidad la tomó Kirian, quien no perdonó y firmó el primer gol de Las Palmas Atlético en esta nueva campaña. Tras el descanso la dinámica del encuentro varió. El Unionistas de Salamanca saltó con otra cara al verde. Presionando y disputando la posesión del cuero a los amarillos. Pese a ello, el conjunto insular no sufrió en exceso.

Cumplida la hora de partido llegaría la oportunidad más clara para los visitantes, pero el remate de Guille Andrés terminó siendo despejado por la zaga canaria. Finalmente los tres puntos se quedaron en el Anexo y Las Palmas Atlético continúa con las buenas sensaciones con las que terminó el pasado curso y que le sirvieron para conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español.

Las Palmas Atlético: Josep; Jesús Fortes, Fondarella, Álex Suárez, Eric Curbelo; Josemi, Carlos González (Álvaro Rivero, 69'), Fabio; Roberto Núñez, Kirian (Camacho, 89') y Cedrés (Toni Segura, 79').

Unionistas de Salamanca: Carlos Molina; Iván Robles (Jorge Hernández, 63'), Juan Góngora, Pau Cendrós, Adrián Llano; Javi Ribelles, Piojo, De la Nava, Isaac Manjon; Guille Andrés (Javi Navas, 76') y Unai Hernández (Juanmi, 85').

Gol: 1-0, m. 29: Kirian, de penalti.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Josemi, por los amarillos, y a los visitantes Juan Góngora, Pau Cendrós, Adrián Llano e Isaac Manjon.

Incidencias: Anexo de Gran Canaria, ante unos 450 espectadores.