Martín Mantovani, uno de los fichajes de la UD Las Palmas para el presente curso, aseguró que el equipo está todavía "a un 60 por ciento" de sus posibilidades. "Creo que al equipo le queda mucha capacidad. Tenemos muchas cosas por mejorar, lo sabemos. Se han incorporado jugadores para hacer una plantilla espectacular. Queda mucho, pero ya se ven pinceladas de lo que quiere el entrenador. Quiere que se vea un buen fútbol de mitad para adelante y es lo que tenemos que tener por bandera. El fútbol que siempre ha tenido Las Palmas pero con un poco más de garra y margen táctico", opinó el argentino.

El central jugó por primera vez como titular el fin de semana pasado en Zaragoza, donde la UD salió con cinco defensas en la primera parte y no dio resultado. "Si el entrenador piensa que es bueno para el equipo, nos tenemos que adecuar a lo que nos pide. El otro día no salió tan brillante, pero igual en otro partido sale bien. En otros equipos recuerdo que alguna vez salió mal y lo repetimos y salió espectacular", comentó.

"Aprendimos muchas cosas. Lo bueno es que sólo nos fuimos perdiendo 1-0. En el segundo tiempo se vio un equipo más unido y entregado, que salió a buscar el partido y que encontró la recompensa con el gol y podía haber encontrado otro. Es verdad que las cosas malas hay que atenderlas, pero las que se hacen bien hay que resaltarlas", añadió.

Mantovani también se refirió a la compenetración de la nueva plantilla de la UD. "Dentro del vestuario hay gente que el año pasado estaba cumpliendo roles importantes en otros equipos. Eso es muy positivo. Es un campeonato que te va a pegar duro y es importante que de puertas para adentro estemos fuertes", señaló el argentino.

En cuanto a si desea ser uno de los capitanes del equipo, explicó: "No me he puesto a pensar en eso. Están los capitanes y lo que tenemos que hacer es sumar. Cuando te metes en el vestuario tienes esas ganas de participar e ir creciendo. Es innato. Ser capitán no es ponerse una banda en el brazo. Eso se gana dentro y fuera del campo. Pero no me he puesto a pensar en la capitanía", aseguró el central.

Al mismo tiempo, añadió que todavía no ha dado ninguna de sus famosas arengas motivadoras, tal y como hacía en el Leganés. "De momento no, el entrenador sabe decir las palabras antes de cada partido y habrá que esperar un poquito más".

Mantovani también hizo balance de las tres primeras jornadas de LaLiga 1|2|3. "Es raro que un equipo tenga nueve puntos -el Málaga-. Viendo sus partidos, no es un equipo que haya ganado los tres partidos fácil. Ha ganado por jugadas determinadas, pero no ha sido un equipo deslumbrante. Si se dan cuenta, para estar ahí arriba hay que luchar. No creo que haya un equipo que sea muy superior a los demás, sino que todos estén muy parejos en Segunda", concluyó.