Las Palmas Atlético vio cortada su racha de tres partidos consecutivos sin conocer la derrota de forma cruenta en el estadio Do Vao de Vigo. Todo ello, después de que salieran derrotados por la ley del mínimo esfuerzo del Coruxo y de una discutida actuación arbitral -se le anuló un gol a los amarillos en el último segundo por posición ilegal de Álex Suárez-. Ahí, el conjunto dirigido por Juan Manuel Rodríguez se vio superado por el bloque gallego que sí fue más eficaz en las dos áreas. A pesar de comenzar ganando, gracias al tanto de Raúl Alemán, los insulares verían como Silva y Manu Justo volteaban la contienda.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio alterno. Ambas escuadras salieron bien plantadas sobre el césped. Las transiciones rápidas se sucedían en cada bando, lo que posibilitaba que las acciones de peligro se sucedieran. De un área a otra. Velocida, tensión y falta de precisión. Hasta que llegó un zarpazo de fantasía.

El primer tanto de la mañana llegaría en el minuto 21, cuando Raúl Alemán recibió el cuero en la frontal del área y lanzaba un zapatazo sobre la escuadra del portal defendido por Alberto. Un señor gol. Nada pudo hacer el arquero local ante semejante disparo. Poco le duró la alegría al cuadro amarillo, ya que dos minutos más tarde llegaría la igualada por parte del Coruxo. Silva se aprovechó de un balón suelto dentro del área para anotar a placer ante la estirada de Josep. Las concesiones defensivas se pagan muy caro.

Antes de que se llegara al tiempo de descanso, los gallegos volvieron a golpear con fuerza. Corría el minuto 41, cuando un error en cadena de la defensa de Las Palmas Atlético a la hora de despejar el balón permitió a Manu Justo recibir - libre de marca - en el punto de penalti. El atacante, a la media vuelta y con la pierna izquierda, ponía el 2-1.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió. Los locales salieron agazapados en su parcela defensiva, mientras buscaban las salidas rápidas al contragolpe para sentenciar. Los insulares por su parte, dominaban el control del esférico y se acercaban con bastante peligro al arco rival.

Pasaban los minutos y las ocasiones se sucedían una tras otra. Aunque todas terminaban de la misma manera, con grandes intervenciones del meta Alberto. El portero de los de Do Vao frenó en seco las intentonas de Toni Segura y Álex Suárez, imposibilitando así que el filial de la Unión Deportiva sacara un resultado positivo en su visita a tierras gallegas.

FICHA TÉCNICA:

CORUXO: Alberto; Nacho Lorenzo, Sergio Rodríguez, Lucas Puime, Crespo; Yebra, Manu Justo (Óscar Martínez, 85'), Jacobo Trigo; Silva (Samanes, 68'), Pitu (Fernando, 79') y Juampa.

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep; Fortes, Yeremi (Yoel, 68'), Álex, Eric Curbelo; Josemi, Raúl Alemán (Toni Segura, 72'), Fabio (Gopar, 46'), Rober; Kirian y Edu.

ÁRBITRO: Enrique Gao Aladro. Amonestó a los locales Yebra, Jacobo Trigo y Crespo; y a los visitantes Eric Curbelo, Rober y Fortes.

GOLES: 0-1, m. 21: Raúl Alemán. 1-1, m. 23: Silva. 2-1, m. 41: Manu Justo.

INCIDENCIAS: Campo Do Vao (Vigo, Pontevedra), ante unos 300 espectadores.