José Luis Oltra, máximo responsable técnico del Tenerife, cuestionó ayer el rigor y la contundencia de su equipo. "Somos un poco blandos, nos falta carácter, ambición, determinación, convicción y espíritu competitivo (...) Y eso se nota más fuera de casa que en el Heliodoro".

El técnico valenciano asegura que sellar la salvación "nos costará una vida. Vamos a sufrir lo que no está en los escritos". Desde su punto de vista, la UD no parte con ventaja por su condición de local. "En estos partidos no hay favoritos porque las dinámicas, las inercias y la situación de la clasificación no importan. El equipo que juega en casa tiene más respaldo, pero sabemos que para nuestra gente es especial y nos vamos a dejar la piel, el alma y todo lo que esté en nuestras manos para ganar", dijo en SuperSegunda.

Invicto

Sus resultados le avalan, pues Oltra nunca ha perdido un clásico como técnico blanquiazul. Con 139 partidos en el banquillo tinerfeño, se ha enfrentado cuatro veces a la UD con un balance de dos victorias y dos empates. En toda su carrera, Oltra se ha cruzado en diez ocasiones con los amarillos y luce seis victorias, tres empates y una derrota -llevando las riendas del Recre en diciembre de 2014-.

El domingo pisa por sexta ocasión el recinto de Siete Palmas y se mantiene invicto. Ganó con Ciudad de Murcia (2007), Tenerife (2008) y Dépor (2011).