Séptimo revés liguero y segundo en el fortín del Anexo para la 'vela chica'. Las Palmas Atlético sucumbió (0-2) ante el oficio del Atlético de Madri B, con los goles de Borja y Mollejo. Juan Manuel Rodríguez sacó a los jugones -Kirian, Segura, Carlos González...- y el caudal poético fue mínimo. Cero ocasiones reseñables para un conjunto amarillo que cometió dos errores de bulto en la retaguardia. Sin Eric Curbelo, ya con el primer equipo, Ismael fue un flan en una primera media hora diabólica.

El Atlético B maniató el toque estéril amarillo con dos líneas de presión. El muro rojiblanco. Una y otra vez, el filial amarillo se topaba ante la evidencia. No había manera de perforar el cemento colchonero. Arrancaba el año 2019 el cuadro amarillo sin ritmo, faltó desborde, electricidad y fantasía. Pérdida local, contragolpe y gol. Borja, en respuesta a la pasividad de la zaga, logró el primero de un remate preciso. Óscar Pinchi firmó una asistencia de oro. Los de Juan Manuel Rodríguez pecaron de falta de profundidad. Cayó Espiau en el área de San Román y no se pitó pena máxima. Una vez más, polémica arbitral. Palencia Caballero desquició a los amarillos por su criterio. Cada contacto se penalizaba con falta. Una locura.

En esa fase de renacer, llegó el segundo del filial colchonero. Mollejo, el mejor de los rojiblancos, remató a la red de cabeza un centro desde la derecha. Otro tiro ante Josep y seguía el festival del Atlético. La medular era colchonera. Sin balón, se sentían cómodos. Las Palmas Atlético cayó en la desesperación. El jugador local más determinante fue Jesús Fortes. El lateral diestro fue el activo con más peligro. Le echó arrestros, tiró del barco ante la falta de acierto de Carlos González y Toni Segura -que pasaron desapercibidos-.

Ya en el segundo acto, Juan Manuel recurrió a Yeremi Valerón y a la pólvora de Rober. No cambió mucho el panorama. Pero fue con Cedrés cuando los amarillos pisaron área y vieron los guantes de San Román. En este Día de Reyes negro, con la 'vela chica' volcada y a tumba abierta, faltó algo de precisión. Tiro de Yeremi, remate de Kirian y el coraje de Espiau. No era el día. Dos despistes costaron dos goles y no hubo reacción en una hora de impotencia.

FICHA TÉCNICA: LAS PALMAS ATLÉTICO:

Josep; Fortes, Álex Suárez, Ismael, Fondarella (Rober, 46'); Josemi (Yeremi Valerón, 46'), Carlos González, Fabio, Kirian, Toni Segura (Cedrés, 63'); y Edu Espiau.

ATLÉTICO DE MADRID B: San Román, Solano, Samu, Tachi, Víctor Ruiz, Mikel Carro, Carlos Isaac (Ricard, 38'), Cristian, Borja (Oscar, 65'), Mollejo (Darío, 78') y Oscar Pinchi.

GOLES: 0-1, m. 8: Borja. 0-2, m. 27: Mollejo.

ÁRBITRO: Daniel Palencia (Colegio Vasco). Amonestó a Álex Suárez y a Cristian por el Atlético de Madrid B.

INCIDENCIAS: Anexo de Gran Canaria, ante unos 240 aficionados.