Hadi Sacko se debate entre el AEK Larnaca chipriota o el Vidi -antes llamado Videoton- húngaro. Lo que es una certeza es que el malí concluirá su contrato de cesión y, por tanto, causará baja en la plantilla de la UD Las Palmas en las próximas horas. De hecho, el extremo ya no estuvo el sábado en el Estadio de Gran Canaria para presenciar el partido entre su equipo y el Osasuna (4-1).

El Leeds United, club que lo cedió al cuadro amarillo el pasado verano hasta final de temporada, lleva semanas buscando un nuevo equipo al futbolista y ha encontrado dos finalistas: el AEK Larnaca, donde entre otros españoles milita el grancanario y ex de la UD, Jorge Larena, y el Vidi de Budapest. Se trata de dos conjuntos que juegan en la máxima categoría de sus respectivos países y que cayeron eliminados en la fase de grupos de la Liga Europa.

Lo único que falta para que Sacko sea definitivamente historia de Las Palmas es que ambos clubes firmen la finalización del contrato de cesión del jugador, algo que ambas entidades esperan cerrar hoy mismo. En cualquier caso, el malí partirá bien hacia Chipre o bien hacia Hungría de manera inminente con el objetivo de acumular minutos de juego, algo que no pudo hacer en la Isla.

De hecho, el africano sólo ha disputado 96, lo que significa algo más de un partido en toda la primera vuelta de LaLiga 1|2|3. Su fichaje a finales de julio surgió tras el partido amistoso que disputaron la UD y el Leeds United en la localidad británica durante la pretemporada, sin embargo, nunca terminó de entrar por lo ojos de Manolo Jiménez, primero, ni de Paco Herrera, después.

Sacko sólo participó un rato en los partidos ante el Reus, Albacete, Nàstic, Sporting y Mallorca. Además, llevaba 10 partidos sin jugar -el último, el sábado pasado- y las lesiones y las convocatorias con su selección le lastraron durante toda su estancia. En principio, se le fichó como extremo por su velocidad, sin embargo, su falta de calidad técnica le impidió ser protagonista. Ahora probará suerte en el AEK Larnaca o el Vidi.

La marcha del malí supone la primera baja de la UD Las Palmas en el mercado invernal, por lo que la plantilla isleña se queda con 24 futbolistas. Los siguientes en salir serán Diego Parras, que ni siquiera ha debutado en el campeonato, y Tanausú Domínguez TanaTana, que tiene una oferta de un equipo chino de Segunda y tanto él como el club están de acuerdo con su salida.

Cabe recordar que la única incorporación hasta ahora es la de Eric Curbelo, al que Herrera subió del filial y que ya ha jugado dos partidos completos como lateral derecho, ante el Rayo Majadahonda y el Osasuna.