Sergio Araujo estará de vuelta antes de lo previsto. La recuperación del argentino, que sufrió un "esguince de grado II-III del ligamento colateral externo de la rodilla derecha", tal y como reflejó la nota hecha pública por la entidad amarilla tras la valoración de Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos, se produce a pasos agigantados e incluso el jugador ya trabaja sobre el césped, aunque todavía sin balón.

El objetivo del equipo de fisioterapeutas de la UD Las Palmas, liderado por Juan Naranjo, y del readaptador, Andrés Pérez, es que el futbolista esté disponible dentro de tres semanas, a lo sumo cuatro, lo que significaría que, en el mejor de los pronósticos, volvería a estar a disposición de Pepe Mel 15 días antes de la previsión más optimista que había realizado el club, que estableció el periodo de baja del Chino entre ocho y 10 semanas.

Toda vez que el argentino de la UD está a punto de cumplir su tercera semana en el dique seco, sumaría un mes y medio de ausencia, siempre y cuando se cumplan las previsiones de los recuperadores amarillos.

Araujo intensificó su trabajo esta semana en el gimnasio y también realizó sus primeras carreras sobre el césped con el fin de probar su rodilla maltrecha. Las sensaciones, de momento, son buenas, por lo que nada hace pensar que el argentino no pueda estar de vuelta antes de lo previsto. Si no hay contratiempos, regresaría para el choque frente al Lugo en el Gran Canaria (fin de semana del 27 y 28 de abril). Si no, sería la semana siguiente en el derbi en el Heliodoro.

Números pobres

Cabe recordar que el Chino se lesionó durante el primer partido de Mel al frente de los amarillo, contra el Deportivo en Riazor, donde había sido sustituido en el minuto 70 sin dolor aparente. "El jugador apoyó mal la rodilla derecha en una jugada durante la segunda parte", resaltó la UD en su comunicado.

Ese día, Araujo, que había obtenido la confianza del nuevo entrenador, fue el jugador más destacado de Las Palmas. El propio técnico madrileño alabó su actuación después del encuentro. Ahora pretende volver cuanto antes para, entre otras cosas, intentar maquillar unos números decepcionantes hasta ahora: tres goles en 19 partidos.