La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las bandas, el dilema de Mel

Fidel, Srnic y Momo se disputan los dos puestos en las alas El resto del once, el más previsible, con Peñalba y Galarreta en el doble pivote y con Mir y Rubén en el ataque

Pepe Mel cuenta con cinco bajas para el partido de mañana (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV) frente al Elche en el Gran Canaria, por lo que la convocatoria, como en la jornada pasada, quedará formada por los 18 futbolistas que tiene disponibles. El equipo titular, en función de esas ausencias y de los jugadores que regresan, sale casi por sí solo, sin embargo, el técnico tiene un dilema en las bandas.

El madrileño, que en su primera semana al frente de la UD Las Palmas abrió las puertas de los entrenamientos, con el paso del tiempo ha terminado por blindarlos por completo. Mel, por tanto, prefiere ahora no dar ninguna pista sobre sus intenciones, a pesar de su única victoria, precisamente, la consiguió cuando menos ocultó su plan.

El preparador pierde para el choque ante el cuadro ilicitano, por acumulación de amonestaciones, a Eric Curbelo, Alberto de la Bella y David Timor, que fueron titulares contra el Granada. Además, tampoco podrá contar con los lesionados Danny Blum y Sergio Araujo.

En cambio, recupera para la cita de mañana a Álvaro Lemos, Fidel Chaves y Rafa Mir, que salieron de inicio en el último encuentro en casa, frente al Mallorca. Ante ese intercambio de nombres, a Pepe Mel no le queda otra que convocar a los 18 futbolistas restantes.

Con esos mimbres, donde el técnico amarillo no tiene dudas en el la portería, en la defensa y en la delantera. Así, Raúl Fernández formaría bajo los palos; Lemos, Aythami, Cala y Dani Castellano en la retaguardia; y Rubén Castro y Rafa Mir en la punta del ataque.

Maikel, otra opción

En el doble pivote, Peñalba y Ruiz de Galarreta en ausencia de Timor, son los favoritos para crear el juego de la UD, aunque Maikel Mesa también cuenta con alguna posibilidad de seguir en el once, toda vez que se trata de un jugador de características similares a las del valenciano, es decir, con llegada.

Pero es en las bandas donde Mel tiene su principal quebradero de cabeza. En principio, si su apuesta es la misma que frente al Deportivo y el Mallorca, apostaría por dos extremos, por lo que tendría que elegir entre tres jugadores para ocupar dos puestos: Srnic, Fidel y Momo.

El serbio salió de inicio por primera vez hace seis días, en Los Cármenes, y no desentono. El onubense, por su parte, es uno de los futbolistas con más calidad de toda la plantilla, sin embargo, es demasiado intermitente. Y el grancanario, que jugó los dos primeros encuentros con el madrileño en el banquillo, ya fue relegado a la suplencia en Granada.

Mel, incluso, podría repetir la fórmula que le había dado éxito en el último encuentro hasta que los nazaríes empataron en el minuto 90, es decir, con Ruiz de Galarreta en la banda izquierda con libertad para irse hacia el centro, lo que implicaría que Maikel y Peñalba jugarían en el doble pivote. El preparador alabó la actuación del vasco y no descarta repetir ese plan.

En cualquier caso, el dibujo que presentará mañana contra el Elche será el mismo que dispuso en los tres choques anteriores, el 4-4-2, y lo más normal es que disponga de dos jugadores de banda para que el equipo sea más ofensivo ante un rival que está por debajo en la tabla. La visita al segundo, unida a las bajas, le había obligado a sacar un equipo más compacto. Ahora, en casa, piensa recuperar su idea inicial.

Compartir el artículo

stats