José Rojo, Pacheta, entrenador del Elche, afirmó ayer que su equipo debe intentar sacar provecho del actual momento de incertidumbre de la UD Las Palmas, que se encuentra muy lejos de su objetivo -a nueve puntos de la promoción de ascenso-, para intentar sumar en su visita al Estadio de Gran Canaria mañana (19.00 horas, LaLiga 1|2|3 TV).

"Las Palmas tiene grandísimos futbolistas, de una calidad extrema, y es un equipo hecho para competir por el ascenso directo, pero se encuentra a ocho, nueve puntos del playoff y no es fácil para un grande pelear por un objetivo que no era el marcado", explicó el técnico.

Pacheta afirmó que el Elche encara el partido "en el mejor momento de la temporada por la distancia sobre el descenso" y garantizó que su equipo jugará con "personalidad" para intentar mejorar sus números lejos del Martínez Valero.

"Llevamos 12 puntos fuera de casa, pero yo creo que merecíamos más. Estamos cerca de la victoria y hay que seguir martilleando en esta línea", comentó el castellano, quien lamentó las ausencias de Iván Sánchez y Manuel Sánchez, si bien indicó que cuenta con "alternativas" dentro de la plantilla.

"Llegamos bien al partido, dando muestras de madurez y crecimiento", dijo Pacheta, quien no dio pistas sobre la alineación ante Las Palmas, aunque sí descartó realizar un cambio de sistema, por lo que mantendrá el dibujo 4-1-4-1 con el que, por ejemplo, su equipo se impuso la pasada jornada al Alcorcón (3-1).

Su renovación

Pacheta insistió en tratar su renovación con el Elche cuando la permanencia esté totalmente asegurada, ya que no quiere desviar la atención del equipo en el tramo final del campeonato.

"Me martillea lo que pasó aquí hace dos años y me consta que también a todo el mundo que me rodea. Sufrimos un derrumbe y eso nos hace estar a todos atentos", dijo en relación al descenso sufrido por el Elche cuando se encontraba en una situación idéntica a la actual.

El entrenador confió en que si el Elche sigue en la misma línea de resultados pueda tener un final de Liga en el que pueda "disfrutar" de partidos ante equipos como el Málaga o el Deportivo, a pesar de lo complicado que se intuía su calendario.