La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La era Rocco / Deberes y retos del nuevo jefe

El futuro de Mel y repatriar a Prince Boateng: los deberes urgentes de Rocco

Maiorino se pone manos a la obra en busca del técnico - El contrato del preparador madrileño termina su periplo en junio -El atacante, que juega en el Barça, desea volver a la Isla

José Mel Pérez. Quique Curbelo

Los deberes del nuevo architetto -arquitecto en italiano-. De Prince Boateng a Pepe Mel. Confeccionar una architetto -UD Rocco Maiorino, la esperanza. El exintegrante de la dirección deportiva del AC Milán ya moldea la nueva versión 2019-20 de Las Palmas. Y en los dos escenarios, tanto la Segunda como en Primera.

El ejecutivo italiano lleva dos meses trabajando para el club amarillo. Se trata de la máxima autoridad deportiva y su principal desafío pasa por convertir a la UD en una industria de éxito. La renovación de Mel o la búsqueda de un nuevo inquilino del banquillo, conforma el primer movimiento de la regeneración total.

El estratega madrileño afronta esta tarde ante el Elche en el Gran Canaria (19.00 horas) su cuarto partido oficial y tiene contrato hasta el próximo 30 de junio.Mel elude pronunciarse sobre su futuro. Una y otra vez apela al 'partido a partido' como única meta válida. Le quedan once duelos y debe sumar ocho victorias para lograr lo imposible: besar la sexta plaza para colarse en el playoff. En esa escalada por la cima del Everest, Rocco activa el casting.

El trabajo de Mel es reconocido. Logró imponer su rigor y la UD tomó Riazor y mereció conquistar Los Cármenes. Rocco tiene la última palabra. La entidad amarilla ya ofreció a Mel una opción ampliable a junio de 2020, pero el estratega rechazó la propuesta.La máxima del domingo a domingo. El partido a partido.

A la elección del estratega, cabe añadir un segundo reto en este nuevo ciclo de los despachos. El fichaje de Kevin Prince Boateng. El atacante del Barça, cedido por el Sassuolo con una opción de compra de ocho millones, expresó su deseo de volver a la UD. Está vinculado al cuadro italiano hasta junio de 2021.

El regreso del Príncipe del Roque Nublo sería un golpe estratético y de impacto planetario. "Todo llegará a su debido tiempo", insisten desde la zona de mando de la institución amarilla. Prince Boateng firmó diez tantos en la 2016-17. Fue el máximo realizador y puso a la UD en otra dimensión. "Volveré como la otra vez [en relación a su aterrizaje en la Isla en agosto de 2016], cuando nadie lo espere", aseguró el atacante del Barça y ex del Milán.

Otro golpe de efecto mediático es la contratación de Jonathan Viera. Segundo regreso sonado. El mediapunta internacional de Beijing Guoan tiene contrato con el cuadro asiático hasta diciembre del 2020 (el campeonato comienza en marzo). Le resta otra campaña, pero al igual que Prince, también ha confirmado públicamente su anhelo de volver a la Isla. Desde el entreno del genio de La Feria, se asegura que diciembre de 2019 „una vez concluida esta campaña en la Superliga de China„ es la fecha seleccionada. La continuidad de Mel, Prince y Viera. La baraja del italiano. Repatriar a dos gigantes mediáticos y acertar con el líder espiritual. Mientras la UD busca el milagro, Rocco abre la libreta.

Compartir el artículo

stats