Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cristian Herrera, durante la disputa de un partido con el Lugo.la provincia / dlp

Confección del nuevo proyecto / La revolución amarilla

El delantero Cristian Herrera, objetivo de la UD

El club estudia repatriar al estilete grancanario del CD Lugo, que dejó la casa amarilla en 2013 -Contabiliza 127 duelos y 22 goles en Segunda División -Su contrato acaba en 2021 -Debutó en Primera con Escribá en el Elche

El delantero grancanario Cristian Herrera -127 duelos en Segunda, 22 dianas- figura en la agenda de la UD Las Palmas de cara a la próxima campaña en la categoría de plata. El artillero del Lugo, cuyo contrato se extingue en junio de 2021, reúne los parámetros de activo de la casa -se forjó en filiales hasta que en julio de 2017 hizo la maleta para jugar en el Elche Ilicitano de Segunda B. Una vez instalados en el filial ilicitano, Fran Escribá le hizo debutar en el primer equipo el 24 de noviembre de 2013 en la máxima categoría ante el Valencia. Con el Elche sumó 52 partidos, pero el descenso administrativo (2015) de los blanquiverdes le abrió el circuito de Segunda: Almería, Girona y Lugo.

Resaltar que con el cuadro catalán tiene un ascenso a Primera, de la mano de Machín y junto al zaguero del Cruce de Arinaga, Juanpe. Seis temporadas después de su conflictiva salida, la UD se plantea iniciar la operación repatriación con Cristian Herrera.

Combativo, de pegada atómica y conocedor de la crudeza de la categoría, Herrera lucharía con Sergio Araujo y Rubén Castro por minutos de oro en el ciclo 2019-20. Las salidas de Rafa Mir -termina su período de cesión- y del checo Tomas Pekhart, con el que se negociará su rescisión, están encarrilladas. Llega la revolución.

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, detalló la semana pasada las líneas maestras del nuevo ciclo. "Es preciso competir con futbolistas que conozcan la categoría, preisamos de velocidad y potencia. Venderemos jugadores y otros tendrán que salir", aseguró. En esta fase de reconstrucción, y a la espera de sellar la salvación de forma matemática, Mel luce un rol primordial. Entrenador y manager. Arquitecto de lujo de la próxima aventura liguera. Además, desde la zona noble de la entidad, quieren elevar la cuota de grancanarios en la caseta. Herrera, que subió a Segunda B con Víctor Afonso, da con el perfil. En Primera suma 47 partidos con tres goles.

Hacer hueco

Más allá de la no continuidad de Pekhart y Mir, David García y Momo tampoco seguirán. Luego figuran los jugadores cedidos como Benito Ramírez, que está cuajando una gran temporada en el modesto Rayo Majadahonda y tendrán ficha con Mel. En zona de descenso, el Lugo de Eloy se aferra a Herrera. Ayer, el isleño marcó en la goleada (4-2) al Almería. Repatriar grancanarios con apetito. Del caviar a la furia. Del talonario a la humildad. "Hay que agudizar el ingenio", repite Ramírez. En ese nuevo orden, figura un ejecutor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.