Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alberto Aquilani con la elástica del Liverpool en el mítico Wembley.

Liga de campeones

Analistas con pasado amarillo

Samways, exjugador del Tottenham y UD, elogia el poderío de Eriksen y no se fía de Kane Para Aquilani, ex del Liverpool y Las Palmas, los Reds "tienen algo más"

Analistas con pasado en la UD y vínculos directos con la final de la Liga de Campeones del Wanda.

Vincent 'Vinny' Samways -206 partidos con Las Palmas para ganarse el corazón del Roque Nublo y excentrocampista del Tottenham- asegura que la contienda ante el Liverpool de Klopp está a un "50%". Para Alberto Aquilani -23 partidos de amarillo y 25 con los Reds no hay "favoritos". "En este tipo de partidos, de tanto impacto y poderío, puede pasar cualquier cosa. Considero que el Liverpool es mejor, y me alegraría por su entrenador, pero nunca sabes lo que puede pasar".

Enamorado de Eriksen

Samways añade que "es un partido difícil para cada equipo. Cuentan con un margen notable de complejidad. Estamos ante dos grandes conjuntos, con sus puntos fuertes y debilidades. Insisto que para mí es un encuentro que está al 50%. Cada uno tendrá sus momentos, es una gran final".

No ve productiva la inclusión de titular del delantero Harry Kane, que deja atrás una grave lesión de tobillo. "Es un gran delantero, pero es que lleva seis semanas sin jugar. No estoy en el banquillo y no te puedo decir nada. No decido...El míster [Mauricio Pochettino] debe tomar una decisión en el último minuto". Y pone el foco en los banquillos. Klopp contra un argentino que ejerce de matagigantes, tras deshacerse de forma épica del City y Ajax.

"El Mauricio Pochettino versus Jürgen Klopp es otra nota de gran interés de la final. Son dos entrenadores impresionantes...Klopp lleva dos años muy buenos en el Liverpool, y Pochettino ha logrado catapultar al Tottenham a lo más alto. Ha sido un proceso largo pero exitoso. Estamos ante dos de los cinco mejores entrenadores del mundo. De eso no tengo ninguna duda". ¿Es la Premier League la mejor liga del mundo? El inglés que marcó una época en el Insular quiere ser más preciso.

"La grandeza de la Premier se mide en lo complejo que es poder ganarla. Más que ser la mejor liga, es la más competitiva. Tiene un nivel impresionante. Hay cinco a cuatro equipos con serias opciones de ganar el título".Flores, alabanzas y ovación para Eriksen. El timonero de los Spurs le cautiva por su sangre fría. "Es buenísimo. Me encanta, su dominio del balón, control. Lo tiene todo".

Futurible entrenador

El centrocampista romano, que se perfila como técnico del juvenil del Sassuolo, advierte que una final "siempre es un partido complicado. Puede suceder todo. Los pronósticos no siempre se hacen realidad porque es una final. El Liverpool tiene algo más para ganar". Y cambia radicalmente para hablar de la UD Las Palmas, club en el que militó el pasado curso e hizo la pretemporada con Jiménez. "A la UD la he seguido muy poco, es un año muy malo, en verano, cuando yo estaba allí, se hablaba de un proyecto técnico para subir. Esto no pasó, al contrario, pasó todo lo contrario, cambiar otra vez de dos a tres entrenadores, lo mismo que pasó el otro año". Deja la puerta abierta a regresar como entrenador. "Claro que me gustaría volver, pasé una gran campaña con mi juego y por la belleza de la Isla. Regresaré seguro", asegura el genio del Liverpool, que sigue siendo amarillo.

Vinny: "La a?ción amarilla es la mejor del mundo"

"La a?ción amarilla es la mejor del mundo"

  • Samways se emociona cuando habla del Insular y la afición. Reclama unidad para fabricar una UD indomable desde la reflexión. Aquí está su partitura para escapar del desastre. "Hay que tratar de rearmar un nuevo proyecto, tienen que pensar ya en la próxima temporada. Les diría que disfruten de las vacaciones para tratar de diseñar un proyecto competitivo, generar un gran equipo" . Pero considera que no se puede subir a Primera, así como imponer un estilo de éxito, sin el aliento de la grada. "La afición de la Isla es la mejor del mundo.Ningún club del planeta tiene esa riqueza, el nivel de conocimiento del juego...Es que porque son muy inteligentes. Pero para mí, tienes que montar un proyecto para subir desde la humildad" . Por su parte, Aquilani, lamenta el escaso acierto a la hora de dar con el estratega adecuado. En los dos últimos cursos, ya van siente técnicos. El italiano se prepara para ser un monarca de los banquillos. Y piensa en dirigir a la UD: "Por supuesto que me gustaría volver a la Isla, pero esto pasa por aprender mucho antes. Pero, ¿por qué no?" .

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.