Diagnóstico sin pretextos. José Mel Pérez tildó de "desastre" la primera parte firmada por su equipo ante el 'Fuenla'. "Aunque es un resumen un poco corto, el Fuenlabrada llegó al partido en el minuto 1 y la UD, en el 46'. En cualquier división, de cual-quier partido, si regalas medio tiempo tienes que perder (...) Hemos ido con dos marchas menos y en la segunda parte, no hemos cogido ni un segundo balón. Es muy difícil conseguir nada así. No es lo que nosotros hemos estado haciendo ni mucho menos".

El estratega madrileño sintió vergüenza por lo acontecido en los primeros minutos. "En el descanso les dije eso: que la primera parte me avergonzaba. No representa lo que nosotros queremos hacer ni lo que hemos estado haciendo. Llevábamos un mes de octubre magnífico con 12 puntos, con una serie de valores que no han existido en la primera mitad. Hemos elegido un mal día para no hacer eso. Si algo caracteriza al rival que teníamos enfrente es que rentabiliza eso. El resumen de esa marcha es el penalti que hacemos [en relación a la falta de Mauricio sobre Riera en el minuto 29]".

Se le cuestionó por la ausencia de Pedri y su impacto en los dos últimos partidos -que se ha saldado con cero puntos-. "No podemos suplir a Pedri con ningún otro compañero, sí con otras cualidades. Es un futbolista excepcional que no lo tenemos durante Dios sabe cuanto, y lo echamos de menos. Es una lectura un poco triste, porque somos un grupo, tenemos que trabajar para conseguir cosas y no tenemos que echar de menos a nadie".

No señala a nadie. Todos han estado por debajo de su nivel. "Para mí todos han estado mal. La primera parte en conjunto el equipo ha dado muchísima ventaja al rival. Desde el 1 hasta el 11 todos mal. La primera parte ha sido un desastre".

Mel analiza la apuesta por Kirian en el segundo tiempo. "Queríamos desborde, profundidad (...) Ellos lo hacen francamente de maravilla, vienen con la dinámica buena. Le hemos regalado 45 minutos, es demasiado regalo",resaltó el estratega de la UD.