La sinceridad de la bala de La Aldea. Benito Ramírez -que no juega desde el 18 de agosto ante el Huesca en el Gran Canaria- restó importancia a la baja de Pedri para el duelo de este domingo en La Romareda ante el Zaragoza. El tinerfeño está disputando el Mundial sub 17 de Brasil. De igual manera, también confía en la aportación del grupo desde enero, cuando se consuma la salida de Jonathan Viera Ramos -regresaría al Beijing-. "El equipo está preparado para jugar sin Jonathan Viera o sin Pedri, no podemos depender de dos jugadores. Tenemos que hacer el trabajo que nos pide el míster".

Cuestionado por su titularidad ante el Zaragoza -domingo, 17.30 horas-, tras afrontar la segunda semana con el alta médica, reclama paciencia. "Estoy tranquilo, trabajando con el resto de mis compañeros. Hay que recordar que llevo dos meses fuera, que puede parecer poco pero es un mundo. Solo llevo cinco entrenamientos así que es pronto para hablar de un tema como la titularidad. Lo importante es que me encuentro mejor y poco a poco llegarán los minutos", aseveró el atacante de La Aldea de San Nicolás, que ya fue citado ante el Fuenlabrada el pasado domingo. Cabe recordar que sufrió una fractura en un dedo del pie tras el primer choque ante el Huesca a finales de agosto y estuvo casi dos meses 'KO'.

Benito Ramírez relata que sus piernas "están aún un poco pesadas, pero es normal cuando uno vuelve al grupo. Es pronto, pero estamos en el camino y haciendo un buen trabajo". Aplaude las prestaciones técnicas de Pedri, pero matiza que la clave reside en el peso del grupo. "No hay jugador que lo supla como dice el míster, pero tenemos otros jugadores que lo pueden hacer francamente bien. Llevamos dos partidos en los que no salen las cosas, pero ya pasó al principio y podemos recuperar la dinámica".

No descarte competir de lateral diestro, ante la baja de Álvaro Lemos. "Solo puedo decir que el año pasado debuté en Segunda de lateral derecho, así que lo que haga falta. Tenemos jugadores para jugar ahí. Yo le diría al míster que estoy encantado de jugar donde me ponga". Tras el duro varapalo ante el Fuenlabrada, Benito asegura que el pasado lunes "nos dimos un abrazo todos juntos en el entrenamiento. Ojalá no perdiéramos nunca ningún partido, pero el equipo llevaba una buena dinámica y queremos regresar a ella cuanto antes".

El impacto negativo del VAR

La UD es el equipo más castigado de Segunda en relación al número de amarillas (50). Y con seis, es el conjunto que más penas máximas ha sufrido en su contra. "Los dos penaltis del otro día poco se pueden evitar. En el primero, Mauricio llega un poco tarde y es un acto reflejo. La segunda es una mano dudosa de Eric, aunque le golpea el balón. Poca cosa se puede hacer ahí". Con siete partidos oficiales de amarillo y tras regresar de su cesión en el Rayo Majadahonda, Benito confía en brindar un gran espectáculo este domingo ante los maños. Un duelo de empaque de Primera. "Vamos a un bonito estadio para que el equipo coja alas otra vez y siga en una buena dinámica".

Achaca el elevado número de cartulinas amarillas a la "intensidad". "Estamos siendo agresivos y este año nos están castigando con las amarillas y rojas, pero tampoco podemos darle muchas vueltas". No hay explicación científica o rigurosa que aclare por qué hay tantas bajas por lesión (13 desde el pasado verano). "No hablamos mucho sobre eso pero es verdad que estamos sufriendo muchas lesiones de gravedad. No sé a qué se debe".