La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zaragoza-UD

Jonathan Viera y su idilio con el gol en La Romareda

Marcó en la penúltima jornada y en la ida de la final de la promoción del curso 2014-15

Jonathan Viera y su idilio con el gol en La Romareda

A Jonathan Viera le sienta bien La Romareda. Sólo ha jugado en dos ocasiones en el templo del Real Zaragoza, próximo rival de la UD Las Palmas (domingo, 17.30 horas, GOL), pero en ambas, siempre de amarillo, logró marcar. Es el idilio especial que tiene el centrocampista de La Feria con uno de los estadios más emblemáticos de España, donde espera volver a dejar su sello.

El '21' llega a la capital maña, además, como máximo goleador del equipo de Pepe Mel, a pesar de que se sumó a la causa en la séptima jornada. En siete encuentros, el de la Feria ha logrado perforar la portería contraria cinco veces, cuatro de ellas a balón parado. El único tanto que consiguió tras una jugada fue precisamente el primera, frente al Albacete, al aprovechar un buen pase de De la Bella.

El resto de sus goles sucedieron siempre a un pitido del árbitro. También frente al cuadro manchego marcó de falta directa, mismo sistema con el que ajustició días después a la Ponferradina. Su siguiente diana fue ante el Deportivo de La Coruña, de penalti, hasta que el domingo pasado volvió a clavar una falta directa y por la escuadra, esta vez frente al Fuenlabrada. Gracias a este último acierto, es el jugador de LaLiga SmartBank que más goles ha marcado de libre directo, con tres.

Sus tantos en La Romareda, sin embargo, fueron en jugada. Tuvieron lugar en la temporada 2014-15, la del último ascenso a Primera División, y con un espacio de tiempo de tan sólo 17 días entre uno y otro; uno en la penúltima jornada del campeonato y otro en la ida de la final de la promoción para subir a la máxima categoría.

El 31 de mayo de 2015, en el minuto 41, Viera recibió el balón pegado a la línea de banda en el campo del Zaragoza, pero a pocos metros de la línea divisoria. Luego, el mediapunta avanzó mientras se iba hacia el centro y sorteaba rivales, hasta que llegó al borde del área para lanzar un derechazo imparable. Un golazo con el que la UD se ponía 0-2, que acabaría por ser el resultado final. Suponía, además, la cuarta victoria consecutiva del equipo de Paco Herrera antes de afrontar el playoff -sumaría la quinta en la última jornada-.

Posteriormente, el 17 de junio del mismo año, Jony recibió un pase de David Simón dentro del área y remató con el exterior del pie derecho para adelantar a Las Palmas con la ayuda del portero Bounou. El objetivo del equipo amarillo ese día era, sobre todo, lograr un gol fuera de casa que le facilitara las cosas en la vuelta de la final en el Gran Canaria. Lo consiguió, sin embargo, el tanteador definitivo de 3-1 obligó a la UD a realizar una remontada para regresar a Primera.

Ese día, el 21 de junio, Jonathan Viera participó en el tanto decisivo de Araujo con el lanzamiento de una falta que cabeceó Ortuño y luego tocó Aythami, antes de que el argentino provocará la explosión de Siete Palmas.

No fue sino un ejemplo más de la incidencia del de La Feria en el juego. Aunque en ese caso fue de manera indirecta, toda su actuación desde que llegó en enero de 2015 procedente del Standard de Lieja belga fue determinante para que la UD Las Palmas lograra el ascenso.

Cuatro años después, regresó por segunda vez, también con el campeonato empezado, para volver a liderar al equipo. En ausencia de Pedri, es el faro y guía del cuadro de Mel. Y el domingo en La Romareda, además, buscará mantener su idilio con el gol en el estadio del Real Zaragoza.

Compartir el artículo

stats