La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Anduva, una 'caja de cerillas' imposible

La UD ha caído en sus tres visitas Tampoco ha ganado en Alcorcón ni en Almendralejo

Vicente Gómez pugna por el balón con un jugador del mirandés ante la mirada de Dani Castellano, el 19 de abril de 2014 en Anduva, con el público de pie. lp/dlp

Viajar a Miranda de Ebro significa regresar de vacío. Por lo menos así ha sido las tres veces que la UD Las Palmas a jugado en el campo de Anduva, donde siempre perdió. Este domingo (17.30, Movistar LaLiga), el cuadro de Pepe Mel tiene la posibilidad de romper esa racha nefasta. Con un punto, bastaría.

A diferencia de las anteriores la visita amarilla se produce por primera vez durante la primera vuelta y en noviembre, lo que garantiza que no jugará bajo el frío intenso con el que lo hizo cada vez que transitó por la ciudad burgalesa, a pesar de que tales ocasiones fueron en abril y mayo. Ya es un dato a favor.

El Mirandés, por tanto, es uno de los equipos a los que la UD no ha podido ganar nunca en feudo foráneo. De los que militan actualmente en LaLiga SmartBank, tampoco lo ha hecho en Santo Domingo (Alcorcón) ni en el Francisco de la Hera (Extremadura), adonde todavía debe ir a jugar esta temporada.

La primera visita de Las Palmas a Anduva tuvo lugar en el curso 2012-2013, con Sergio Lobera en el banquillo. El Mirandés acababa de subir a Segunda División por primera vez en su historia después de completar un magnífico curso en el que también llegó a las semifinales de la Copa del Rey, hito que situó al equipo en el mapa y propició una gran admiración en el mundo del fútbol nacional.

Tras eliminar al Amorebieta, a la Balompédica Linense y al Logroñés en cruces a partido único, el conjunto entonces dirigido por Juan Carlos Pouso dejó fuera al Villarreal en dieciseisavos de final, al Racing de Santander en octavos y al Espanyol en cuartos de final, en eliminatorias a ida y vuelta, hasta que el Athletic Club de Bilbao acabó con su sueño.

Derrotas por la mínima

Pero su objetivo real lo consiguió, que era el ascenso, y por eso se enfrentó a la UD. El 25 de mayo 2013, con Sergio Lobera en el banquillo, los amarillos cayeron por 1-0 con gol de Muneta. La temporada siguiente, el 19 de abril de 2014, y también con el técnico catalán en la banda, el Mirandés venció por 2-1 con tantos de Garmendia y Pablo Infante para los locales y de Momo para los visitantes.

La última vez que Las Palmas visitó Anduva fue el 18 de abril de 2015, dos meses antes de que el cuadro de Paco Herrera subiera a Primera División. Entonces, Pedro Martín, con dos goles, dejó en nada la diana de Sergio Araujo (2-1). Cuatro años después, los amarillos, ahora con Mel, tratarán de romper el maleficio.

Compartir el artículo

stats