La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista | Alfredo Ortuño

"La peinada en el gol del ascenso me la quedaré para siempre"

"Me gustaría poder decir que el Real Oviedo ganó en Las Palmas con Jonathan Viera en el campo", señala el delantero del Real Oviedo y ex de la UD

Alfredo Ortuño conduce el balón en el derbi de la semana pasada. LA NUEVA ESPAÑA

¿Quién cree que llega peor al partido?

Nosotros, porque estamos más abajo que Las Palmas. Tenemos menos puntos y hemos echado a un entrenador. Creo que nosotros estamos bastante peor que Las Palmas, la verdad.

Sin embargo, Alfredo Ortuño parece que va a la suyo, y lo digo en el buen sentido. Suma ya nueve goles, sólo uno menos que Stuani, y las cosas le van bien a nivel individual. ¿Esperaba ese número de tantos tan pronto?

Sí, intento hacer mi papel, pero bueno, esto al final es un juego de equipo y es anecdótico que yo lleve nueve goles, porque no nos han servido para sumar puntos por lo menos para estar tranquilos y no estar pasando apuros como ahora. Esperamos revertir esta situación.

¿Cómo hace para meter goles allá donde va? Porque después de su paso por la Isla jugó en Zaragoza, Mallorca, Cádiz, Salt Lake (Estados Unidos), Albacete, Almendralejo y Oviedo y siempre marcó...

La receta es ir ilusionado todos los días a entrenar y seguir soñando con estar cada día un poquito más arriba. Hasta que el fútbol diga.

Supongo que recuerda su gol del año pasado que a la postre significó la destitución de Paco Herrera.

[se ríe] Sí, la verdad que aproveché un fallo del portero -Raúl Fernández fue a despejar, el balón tocó en el delantero y entró-. Espero que pueda volver a marcar, porque al final nosotros necesitamos ganar el partido como sea para alejarnos de la zona de abajo. Pero bueno, lo importante son los tres puntos, que los necesitamos mucho.

Entonces no lo celebró. ¿Lo haría si marcara el domingo?

Yo estoy muy agradecido a la afición de Las Palmas, se portaron muy bien conmigo desde el minuto uno hasta el último que estuve allí. Si a lo mejor lo celebro será porque nosotros lo necesitamos mucho, pero creo que nadie se ofendería porque yo todas las veces que he hablado de Las Palmas he dicho que estoy muy agradecido a los aficionados, y lo vuelvo a repetir.

Su salida, sin embargo del club no fue quizá todo lo limpia que hubiera deseado. Después de dos años de cesiones, le dejaron sin ficha. ¿Guarda rencor en ese sentido?

Bueno, esos son cosas que pasan en el fútbol. Yo estaba mal asesorado y estoy seguro que el club también. Creo que ellos no están orgullosos de mi paso por Las Palmas al igual que yo tampoco estoy orgulloso de cómo salió aquel verano. Por mi parte está olvidado y que Las Palmas consiga sus objetivos y yo los míos. No le deseo el mal, y menos al club con el que tuve el placer de ascender a Primera División.

Y además participó activamente en el gol del ascenso. ¿Cómo recuerda aquella peinada de cabeza?

Fue una falta que sacó Jonathan y bueno, estábamos ahí tirando balones a la olla y al final ese lo toqué yo, luego Aythami hizo una chilena y parecía que el balón no terminaba nunca de entrar, pero al final la metió el Chino. Esa peinada es un recuerdo del fútbol que me quedaré para siempre.

¿En qué ha cambiado el Real Oviedo desde la llegada de Javi Rozada, un hombre de la casa, al banquillo en sustitución de Sergio Egea?

Tenemos herramientas a las que agarrarnos en cada partido que al principio de la temporada no teníamos. Sabemos cómo colocarnos, tenemos un plan bastante claro para cada jornada en función del rival. Si se mira en la clasificación se ve al Oviedo bastante abajo, pero bueno, hay que tener en cuenta que Javi cogió al equipo con un punto o dos y creo que si hubiera cogido el equipo desde un principio la situación sería totalmente diferente.

La vuelta de la sociedad Viera-Pedri después de cinco jornadas supongo que es una mala noticia para ustedes, ¿no es así?

Sí. Hombre, Jonathan es un jugador diferente. Por lo que he visto a Las Palmas este año, cuando juega Jonathan Viera el equipo es uno y cuando no juega es otro, y eso por supuesto que afecta. Pero bueno, nosotros vamos a tener nuestras opciones a mí personalmente, que me gusta el fútbol, me gustaría poder decir que el Oviedo ganó en Las Palmas con Jonathan Viera en el campo.

Compartir el artículo

stats